Skip to main content

Qué características ofrecen los relojes inteligentes en cada rango de precio

Smartwatch

24/10/2018 - 15:08

Si quieres comprar un reloj inteligente y no sabes qué características son las más importantes, te echamos una mano. Esto es lo que puedes y debes exigir a un smartwatch según su precio.

El mercado de los relojes inteligentes vive momentos de cambio. Muchos fabricantes se retiran, otros permanecen y algunos viran 180 grados en su estrategia, hay un poco de todo.

En este aparente caos, se van estableciendo varias tendencias dentro de los smartwatches que afectan a todas las gamas. Digamos que se pueden dividir entre relojes más asequibles, gama media y premium, casi como los móviles.

Al igual que casi cualquier otro producto, la gama alta se diferencia de los demás en que ofrece algunas prestaciones exclusivas por las que tienes que pagar si las quieres tener, como por ejemplo el chip NFC o la resistencia al agua.

A continuación te explicamos cuáles son las principales diferencias en características entre los distintos rangos de precio.

Menos de 50 euros

Los smartwatch más baratos son los que se mueven por debajo de los 50 euros, un rango de precio que evidentemente limita muchísimo sus prestaciones. Es el terreno de las smartbands, incluso de las más asequibles.

Normalmente son dispositivos de origen chino, desarrollados por fabricantes de este país que incluso imitan el aspecto de otros relojes inteligentes más avanzados, como por ejemplo el Apple Watch.

Son pantallas táctiles de baja resolución y sin resistencia Corning Gorilla Glass ni nada parecido.

Además el sistema operativo no suele ser Android, algo que hace que más allá de dar la hora de mostrar algunas notificaciones hagan pocas cosas, y es que tampoco es habitual que cuenten con WiFi.

Potencia tu red WiFi doméstica con estos routers WiFi AC de AVM

Se limitan al Bluetooth y ofrecer cuantificación física de pasos, calorías quemadas y horas de sueño, aunque esto último tampoco es común en todos.

En definitiva, son smartbands fitness con gran pantalla y poco más, y por eso si de verdad te interesa comprar un smartwatch seguramente buscas algo más completo, ya que por este precio compensa más comprar una pulsera como la Xiaomi Mi Band 3.

Queda claro que este segmento de relojes está en peligro de desaparición, y no por falta de demanda sino porque ésta se mueve directamente hacia la alternativa más razonable, la de las smartbands deportivas.

Smartwatch

Entre 50 y 150 euros

Llegamos ahora al segundo paso de esta guía de comprar un reloj inteligente. ¿Qué puede y tiene que ofrecer un smartwatch de menos de 150 euros pero que no sea precisamente “barato”?

Hablamos ya de pantallas IPS LCD con protección, de WiFi e incluso de Wear OS, la versión de Android para relojes. Eso significa que la compatibilidad con aplicaciones como Spotify hace acto de presencia, y se agradece mucho.

Además, la cuantificación de valores físicos mejora notablemente en precisión gracias al GPS, que en esta gama sí está ya presente.

Por otra parte, también es posible comprar un reloj inteligente con pulsómetro por debajo de los 150 euros. Es una de las características más interesantes de todas. Un ejemplo de lo que puedes comprar es el Xiaomi Amazfit, con diseño original y especialmente recomendable con deportistas.

Es en este apartado, el diseño, donde menos cambios se ven en esta gama, muy influida también por el Apple Watch.

Smartwatch

Más de 150 euros

Estos son los mejores relojes inteligentes del mercado, aunque también los más caros. Sin embargo, el rango de precios que empieza en los 150 euros es amplísimo, ya que hay algunos smartwatches que llegan a costar hasta 1.000 euros.

No obstante, por aproximadamente 200 o 300 están ya el Apple Watch Series 3 y la mayoría de los relojes inteligentes de Samsung, que cuentan no sólo con WiFi y cuantificación avanzada sino también con NFC en algunos casos.

¿Qué debe tener un reloj inteligente en 2018?

Los pagos móviles con el reloj son algo que sólo está disponible en los relojes más avanzados, con contadas salvedades por debajo de los 150 euros.

Al margen de los dispositivos de las principales marcas, aparecen los relojes inteligentes para deportistas, que miden zancadas, velocidad media y cuentan con software especializado para medir distintos deportes, algo que sale caro y que hay que pagar sí o sí.

Por otra parte, aquí sí hay mejoras reseñables en cuanto a diseño, con algunas correas de acero inoxidable e incluso de piel.

Smartwatch