Logo Computerhoy.com

¿Qué es Mecha y en qué consiste?

Si te gusta el mundo del anime, probablemente hayas escuchado hablar de los Mechas. Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

En el campo de la ciencia ficción, mecha es un vehículo de gran tamaño que es controlado por uno o más pilotos. El también conocido como ''meca'' posee partes móviles, como brazos y piernas, y su uso varía en función de la obra a la que pertenezca.

En ocasiones se confunde a los mechas con los robots, pero no es del todo correcto. Y es que, mientras que los primeros son controlados por un piloto, los segundos se mueven de forma autónoma. Y esa es una diferencia entre un mecha y un robot bastante grande.

Su origen se localiza en las series de animación japonesas de los 70 y 80, y vienen a reflejar el culmen de los avances tecnológicos en el campo de la robótica.

Evangelion al completo en una edición espectacular

Así, existen dos tipos de mechas: los originales, que son los controlados por un piloto y cuentan con armas o poderes especiales, como por ejemplo Mazinger Z o los Power Rangers; y los biológicos, que se hicieron populares en los 90 y que, en algunos casos, tienen rasgos humanos, como el EVA de Neon Genesis Evangelion.

En las últimas semanas, este término ha saltado a la luz porque Elon Musk puso un mensaje en Twitter en el que desvelaba su interés por construir un mecha. Y, teniendo en cuenta que el fundador de SpaceX es conocido por sus excentricidades (sólo hay que recordar su famoso lanzallamas) es posible que en breve se ponga manos a la obra.

Además, después de mucha preparación y algún que otro retraso, el 17 de octubre se celebró la primera pelea de mechas. En ella participaron un robot estadounidense y otro japonés que, armados hasta los dientes, lucharon hasta que el norteamericano acabó ganando en el tercer round. Eso sí, los dos mechas acabaron bastante destrozados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo