Logo Computerhoy.com

Qué es WiFi Direct y qué dispositivos son compatibles

Móvil y tablet con WiFi

Si navegando por los ajustes de tu teléfono móvil has llegado a una opción llamada WiFi Direct, seguramente te andas preguntando por su utilidad. Está en mucho móviles y es una opción interesante.

Básicamente, WiFi Direct sirve para enviar archivos de un dispositivo a otro a una velocidad superior a la del Bluetooth. La novedad es que no lo hace a través de una red WiFi ya establecida, es decir, no es necesario que ambos dispositivos estén conectados al mismo WiFi.

Es imprescindible que ambos tengan la certificación WiFi Direct con la que cuenta una amplia cantidad de todos los que hay en el mercado, aunque no el 100%. Si es así, puedes transferir tus ficheros de forma fácil y veloz.

Pese a su evidente utilidad, este estándar no ha terminado de calar en el mercado, con pocos usuarios habituales. El Bluetooth sigue siendo a día de hoy la principal forma de transferir archivos e información.

Una de las aplicaciones prácticas más extendidas es Miracast, una función que permite en Android proyectar la pantalla del móvil a un televisor o monitor a través de WiFi Direct.

La forma de comprobar si un dispositivo es compatible con WiFi Direct no puede ser más sencilla, y es que en muchas ocasiones no viene especificado entre las características técnicas del móvil o tablet.

Si tu WiFi va lento, estos son algunos trucos para acelerar su funcionamiento

  1. Ve a Ajustes > WiFi
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la zona superior derecha
  3. Accede a las Opciones Avanzadas
  4. Selecciona WiFi Direct

Si esta última opción no aparece es porque tu dispositivo no cuenta con certificación para ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.