Logo Computerhoy.com

Qué significa el rediseño de los iconos de Microsoft Office 2019

Microsoft Office 2019

Hay cosas que están cambiando en Microsoft. Windows 10 lleva unos años entre nosotros, pero fue a finales del año pasado cuando, en la Windows 10 Fall Creators Update, los de Redmond introdujeron Fluent Design. Ahora, esa decisión de diseño da un paso más, cambiando los iconos de Office 2019. Pero... ¿qué significan los nuevos iconos?

Cuando una gran compañía toma una decisión que atañe al diseño de su interfaz, no la suele tomar a la ligera, y el cambio de los iconos de Office 2019 tiene una razón de ser. Hay de todo, sí, y casos bastante extravagantes, pero cuando una gigante como Google o Microsoft lo hace, es por algo.

Hace unos años, Google dio el salto a Material Design, una estética más ''limpia'', moderna y minimalista, algo que también adoptó Microsoft con Fluent Design. Sin embargo, algo que prácticamente se ha mantenido invariable es el paquete de iconos de Office, aunque eso va a cambiar.

Microsoft ha anunciado el cambio de diseño de los iconos de Office 2019 y, como vemos en el vídeo que está justo encima de este párrafo, la decisión responde a la necesidad de crear algo más orgánico, que represente mejor la nueva filosofía de trabajo en la nube de Microsoft.

Además, también quieren crear una especie de sello de identidad, ya que da igual el sistema operativo en el que usemos el programa, porque el diseño será el mismo.

Iconos más simples, pero familiares, es el objetivo que tiene Microsott, y en los nuevos iconos podemos ver todas las señas de identidad del programa que vamos a utilizar. Y es que, excepto el de Skype y el de OneDrive, que son más simples, los demás están compuestos por dos capas: una con la letra y otra con el fondo explicativo.

Una tabla de datos en el de Excel, líneas de texto en Word, gráficos en PowerPoint o un cuaderno de notas para OneNote son ejemplos de fondos que, de una manera muy sencilla, explican qué hace la aplicación.

Microsoft Office 2019

¿Gustarán a los usuarios? Habrá que esperar para comprobarlo, pero se trata del mayor cambio de diseño de algunos iconos desde que surgieron hace más de una década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.