Skip to main content

Así es el Redmi 7A, el nuevo teléfono barato de Xiaomi con gran batería

Redmi 7A

24/05/2019 - 14:05

Si sois de los que buscáis sucesor para el Redmi 6A, Xiaomi ya tiene respuesta. La compañía china (bueno, Redmi en realidad) acaba de presentar el Redmi 7A, un nuevo móvil que se encuadra dentro de la gama de entrada y cuenta con características recortadas frente al Redmi 7, aunque también algo que satisfará a los usuarios de móviles de esta categoría.

Redmi está trabajando en varios teléfonos. Durante los últimos meses, todos los rumores apuntaban al desarrollo de un móvil tope de gama con procesador Snapdragon 855 y un diseño todo pantalla. Las diferentes filtraciones iban encaminadas a ese terminal, pero la compañía china no estaba descuidando la gama de entrada, algo muy importante para ellos y su filosofía.

Así, nace el Redmi 7A, el sustituto de la anterior generación de Xiaomi Redmi que, aunque se ha presentado de forma un tanto descafeinada, al menos nos deja ver sus primeras características. Antes de continuar, os dejamos todos los detalles del Redmi 7A:

  Samsung Galaxy A70
Dimensiones y peso 146,3 x 70,4 x 9,5 mm
110 gramos
Pantalla IPS 5,45''
1.440 x 720
Procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos
Almacenamiento 16 GB o 32 GB
RAM 2 /38 GB
Cámara frontal 5 Mpx
Cámara trasera 13 Mpx con flash
Sistema Operativo Android 9 Pie + MIUI 10
Batería 4.000 mAh
Carga de 10 W
Otros Protección contra salpicaduras, sin lector de huellas

Se trata de un móvil muy básico, algo que se traduce en concesiones a nivel de diseño, funciones y las cámaras, cómo no. Hablando de diseño, el Redmi 7A cuenta con un frontal ''tradicional'', con marcos gruesos en los laterales, así como en la parte superior e inferior, donde tenemos el logo de Redmi. 

Estos marcos ''guardan'' una pantalla de 5,45 pulgadas que cuenta con resolución HD+, lo que se traduce en 1.440 x 720 píxeles y, aunque como decimos tiene marcos importantes, tiene un cristal 2.5D en el frontal para dar una sensación algo más premium.

Si vamos a la parte trasera, vemos una sola cámara. Hay que reducir costes, y la cámara del Redmi 7A cuenta con 13 megapíxeles y flash LED. La frontal es de 5 megapíxeles. Y no, no hay lector de huellas por ninguna parte, ya que es otro elemento del que hay que prescindir para ajustar el precio lo máximo posible.

Redmi 7A

Procesador y batería del Redmi 7A, la agradable sorpresa

Si pasamos del exterior al interior, nos topamos con un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 439. Se trata de un procesador de ocho núcleos que está construido en una litografía de 12 nanómetros. La frecuencia máxima es de 1,95 GHz, teniendo una frecuencia de 1,45 GHz de bajo consumo. Está acompañado por configuraciones de 2 y 3 GB de memoria RAM... y el almacenamiento también es modesto, con 16 y 32 GB a elegir.

Ahora bien, el punto que llama la atención entre las características del Redmi 7A es la batería. Y es que, aunque no es el móvil más potente, y con ese SoC no vamos a poder jugar a los últimos juegos o ejecutar aplicaciones pesadas, pero tendrá una batería de 4.000 mAh que nos permitirá, debido a la poca potencia del SoC y a la resolución de la pantalla, llegar sin problema más allá del final del día.

Redmi 7A
El Redmi 7A tendrá reconocimiento facial por foto de Android.

Lanzamiento y precio del Redmi 7A

Como veis, se trata de un móvil simple que está enfocado a un tipo de usuario que quiera usar aplicaciones de mensajería y poco más, o tenerlo como móvil secundario, y la presentación está fechada para el próximo 28 de mayo. Esa fecha también se desvelará el Redmi K20, el mencionado móvil de gama alta de la compañía china.

Y, además, para conocer el precio del Redmi 7A, tendremos que esperar a dicha presentación, pero no creemos que supere, vistos los precedentes y la competencia en casa, como el Redmi 7, los 100 euros.

Ver ahora: