Skip to main content

Quora filtra datos personales de 100 millones de usuarios

Quora

04/12/2018 - 12:49

Si eras usuario de Quora, la red social de preguntas y respuestas, seguramente no puedes acceder a menos que cambies inmediatamente tu contraseña. El motivo de este problema es que la página web ha sido hackeada y los datos de 100 millones de usuarios filtrados.

Según ha afirmado el CEO, el pasado 30 de noviembre se produjo un acceso no autorizado que aún está siendo investigado. Entre los datos robados están los correos electrónicos de esos usuarios, sus contraseñas -encriptadas, por suerte-, y otros datos como por ejemplo los votos emitidos o datos de redes sociales vinculadas a sus cuentas en Quora.

La brecha de seguridad es bastante grave, así que Quora ha procedido a cerrar automáticamente la sesión de todos sus usuarios y bloquear el acceso a menos que se cambie la clave.

Dada la gravedad del asunto, la compañía ha habilitado una página web para resolver las dudas más comunes antes este hackeo, que puede minar gravemente la confianza de sus usuarios.

Por suerte las contraseñas de las cuentas de Quora han sido robadas en su modalidad cifrada, aunque de conseguir descifrar el código, los hackers tendrían acceso a millones de claves que perfectamente son utilizables en otras cuentas de los mismos usuarios, comenzando por su dirección de correo.

No es ni mucho menos la primera vez que se produce un fallo de seguridad de estas dimensiones. De hecho, empresas de mayor tamaño como por ejemplo Yahoo han tenido este tipo de problemas en más de una ocasión.

Seguramente tampoco será la última vez que esto ocurra, de ahí la importancia de usar distintas contraseñas para cada uno de los servicios, para que en caso de producirse el hackeo de uno de ellos no comprometas la seguridad de los demás.

Ya veremos cómo evoluciona el caso. Aún no se sabe quién ha sido el responsable, aunque seguramente acabemos viendo algunos de los datos a la venta en la Deep Web próximamente.

Tags:

#Seguridad