Jubila la radio de tu coche y cámbiala por Alexa con Amazon Echo Auto

Amazon ha presentado Echo Auto, un altavoz inteligente para el coche con el que puedes renovar la vieja radio de tu vehículo y beneficiarte de todas las funciones que te ofrece Alexa.
Echo Auto acaba de salir a la venta en España y seguro que cuesta menos de lo que imaginas. Su precio es de 59,99€ y teniendo en cuenta todas las funciones que pone a tu disposición merece la pena hacerse con él, especialmente si tu vehículo no tiene un sistema de infoentretenimiento avanzado.
El altavoz inteligente para el coche que ha lanzado Amazon es muy fácil de instalar y utilizar. En primer lugar se fija en el salpicadero utilizando el soporte para la rejilla de ventilación incluido en la caja. Después, por un lado se conecta a tu vehículo a través de la entrada de audio auxiliar o de la conexión Bluetooth, y por el otro se conecta a la app Alexa de tu móvil.
Esto permite que Alexa suene a través de los altavoces de tu vehículo, de manera que si reproduces música en streaming mediante el asistente la escucharás a todo volumen.
El Echo Auto está preparado para escucharte incluso en un ambiente ruidoso. Equipa un total de ocho micrófonos y dispone de tecnología de largo alcance, lo que permite que Alexa escuche y entienda tus instrucciones aunque la música esté muy alta o el ruido procedente de la carretera sea muy elevado.
¿Y qué es lo que puedes hacer con Alexa en el coche? Tienes la posibilidad de pedirle infinidad de cosas al asistente de voz de Amazon. Puedes decirle que haga una llamada a un contacto, que añada una cita a tu calendario o que te ponga música en streaming en Amazon Music, Apple Music, Spotify o Deezer, así como cualquier emisora de radio del mundo con TuneIn.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que el Echo Auto no es compatible con todos los coches y teléfonos. En este enlace puedes consultar si lo puedes usar en tu vehículo a través de Bluetooth y si funciona con tu móvil
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.