Logo Computerhoy.com

Rakuten responde a los nuevos Kindle de Amazon con sus Kobo Sage y Kobo Libra 2

Kobo Libra 2

La nueva generación de eReaders de Kobo llega a través de la Fnac en España y es la respuesta de la compañía a la actualización que llevó a cabo Amazon hace unos días con sus Kindle remodelados.

Hemos estado varios años sin novedades en este frente, el de los libros electrónicos. Y es algo que todos hemos dado por bueno, ya que al final no son más que pantalla de 6 o 7 pulgadas monocromo con tinta electrónica. Parecía que no había mucho donde innovar.

Pero como siempre pasa en estas situaciones, en cuanto uno de los grandes actores ha dado un paso, los demás lo han seguido. Y es que seguramente todos estos productos estuvieran ya preparados, y tan sólo estaban esperando el momento ideal para enseñarlos.

Y si primero fue Amazon presentando sus nuevos Kindle, ahora es el turno de Rakuten, el otro gigante del entretenimiento de origen japonés, el cual tiene en sus Kobo la competencia más interesante del mercado de los eReaders.

Kobo Sage y Kobo Libra 2

Los modelos presentados son los Kobo Sage y Kobo Libra 2, el primero un modelo totalmente nuevo, y el segundo una actualización de un terminal que ha gustado mucho durante este años años.

Estas son sus características técnicas:

  • Kobo Sage: Pantalla de 8 pulgadas de alta definición, 32 GB de memoria interna, tecnología E Ink Carta 1200 y Comfort Light Pro con brillo y control de temperatura ajustables, conexión Bluetooth y compatibilidad con audio libros, compatibilidad con Kobo Stylus. Precio de 289,99€.
  • Kobo Libra 2: Pantalla de 7 pulgadas HD sin reflejos, 32 GB de memoria interna, tecnología E Ink Carta 1200, Comfort Light PRO con brillo y control de temperatura ajustables. Precio de 189,99€.

Estos dos nuevos eReaders llegan para ocupar posiciones en la gama alta y en la gama media/alta respectivamente, como se puede comprobar debido a sus características y a su precio.

Kobo asegura que habrá de salida un montón de accesorios para comprar, tanto fundas, como lápices, pasando por powerbanks en forma de fundas, que podrán cargar nuestro eReader mientras leemos o viajamos.

Kobo Sage

La preventa empieza hoy 5 de octubre y los dispositivos podrán adquirirse en tiendas físicas y online a partir del 19 de octubre, tanto en la página web oficial de Kobo como en la Fnac.

Habrá que ver, como ya vimos en Amazon, qué supone este movimiento en la parte alta, ya que las gamas de entrada se han quedado un poco abandonadas, pese a ser las más vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, ereader