Skip to main content

Este ratón de ordenador puedes lavarlo bajo el grifo, con jabón e hidrogel

Una persona lavando el ratón con un paño

06/09/2021 - 12:50

El coronavirus ha hecho que la industria mundial se haya transformado para combatir la enfermedad, llegando incluso al material de oficina, el cual ahora es resistente a los lavados más extremos.

Si hay una cosa que nos da bastante respeto a los que trabajamos en oficina eso son los periféricos usados. Tocar un ratón o un teclado utilizado por otros antes podía dar repelús por la suciedad que tenían, pero es que ahora dan miedo por los virus que puedan albergar.

La gran lucha contra el coronavirus, además de las mascarillas, es la higiene, de ahí que nos recuerden cada poco que nos lavemos las manos y que llevemos gel hidroalcohólico encima.

El problema venía en que limpiar los periféricos del ordenador, un lugar donde siempre se ha dicho que residen bacterias y otros patógenos de todo tipo, no es cosa fácil sin que pongamos en peligro la integridad de los mismos. Ya sabemos que el agua no es el mejor amigo de la electrónica.

Imagen del ratón mojado

Hasta ahora, ya que la marca Kensington acaba de lanzar su ratón con cable lavable Pro Fit® el cual asegura poder limpiarse con detergentes y jabones no abrasivos, así como con detergentes multiusos, desinfectantes, lejía y alcohol de quemar, y estar sumergido en agua.

Esto lo consigue gracias a su certificado de resistencia al agua IP67, el mismo grado de resistencia que tiene su también nuevo teclado teclado con cable lavable Pro Fit.

Imagen del teclado que se puede lavar

En cuanto a su diseño el ratón es simétrico, para que pueda usarse por todo tipo de usuarios, cuenta con tan sólo tres botones y su sensor óptico cuenta con una resolución máxima de 1.600 DPI.

Las dimensiones son 68 mm de ancho, 117 mm de profundidad, 38 mm de altura y 75 g de peso (cualquiera diría que es gamer) y cuesta unos 30 euros, pero ahora mismo sólo se puede comprar para empresas.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además