Skip to main content

Estos son los mejores ratones ergonómicos para zurdos que puedes comprar hoy en día

Corsair M55 Pro

09/11/2019 - 18:30 | Actualizado 18/04/2020 - 11:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El mundo para los zurdos no es fácil. Todo está diseñado al contrario de cómo usas las cosas, para los diestros. ¡Esos opresores! Con los ordenadores todo es más complicado porque si bien para teclear da igual si eres diestro o zurdo, a la hora de usar un ratón todo cambia.

Prácticamente todos los ratones están diseñados para diestros. Una visita a cualquier tienda de periféricos y verás ratones increíbles, pero todos enfocados para que la mano derecha esté girada en un cierto ángulo y repose en una posición más cómoda. Todo perfectamente diseñado para la ergonomía de la mano

Los ratones ergonómicos, que deberías estar usando por el bien de tu salud, están en su mayoría diseñados para diestros pese a que se estime que el 15% de la población mundial utilice la mano izquierda como dominante.

No te preocupes, por suerte todavía quedan empresas que fabrican ratones aptos para zurdos. Muchos de estos ratones en realidad se diseñan para ambidiestros, aunque hay opciones enfocadas para la mano izquierda con la ergonomía en mente.

Estos son algunos de los mejores ratones para zurdos que puedes encontrar ahora mismo, teniendo en cuenta su comodidad y ergonomía.

Logitech G903

Logitech G903

Dentro de la gama de productos para gamers de Logitech se encuentra este Logitech G903, un ratón inalámbrico ultrasensible con 11 botones.

Este Logitech G903 dispone de una batería de hasta 180 horas de duración que puedes recargar usando un cable microUSB incluido en el paquete, para que puedas seguir usando el ratón. Si quieres usarlo con luces RGB, la batería aguantará hasta 140 horas.

Incluye un sistema de carga inalámbrica PowerPlay, que requiere de una base especial. También incorpora una pesa de 10 gramos y una serie de piezas intercambiables para adaptar el ratón de diestro a zurdo o ambidiestro.

Sin duda uno de los ratones más completos para zurdos y quizá uno de los más rápidos si quieres usarlo con juegos.

Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite

Este ratón es un clásico diseñado para videojuegos pero que lo utiliza muchísima gente en todo tipo de situaciones. La clave es que este Razer DeathAdder Elite es un ratón pensado para que dure miles de horas en situaciones donde se le pide mucho, como en juegos.

Es bastante cómodo, rápido con una resolución de 6.400 DPI y tiene retroiluminación en el logo y la rueda de scroll.

Tiene 5 botones incluyendo la rueda de scroll y se conecta al ordenador mediante USB. Uno de los ratones ergonómicos que de verdad están diseñado para zurdos por un buen precio.

SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

Uno de los pocos ratones para zurdos que nos encontramos en marca gaming es este SteelSeries Sensei 310, un ratón con 8 botones de los cuales dos están en el lateral izquierdo y otros dos en el derecho.

Gracias al diseño para ambidiestros se pueden configurar los botones con acciones especiales independientemente de con qué mano lo uses.

SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

Ratón con diseño ambidiestro con 8 botones, de los cuales hay dos en el lado izquierdo y otros dos en el derecho que puedes programar o bloquear. Su logo tiene retroiluminación RGB y una velocidad de hasta 12.000 DPI.

Dispone de control de velocidad directamente con un botón superior. Iluminación multicolor en la rueda y el logo (que puedes apagar cuando quieras) y una garantía de SteelCase de 50 millones de pulsaciones en los dos botones principales.

Razer Viper

Razer Viper

Uno de los nuevos ratones de la famosa empresa de periféricos para gamers Razer es Razer Viper. Este ratón incluye un nuevo sensor óptico 5G de Razer para los que necesitan la máxima velocidad de respuesta en juegos.

Incluye memoria para guardar configuraciones de velocidad para que vayas donde vayas puedas tener siempre velocidades para juegos o diferentes aplicaciones.

Su diseño está pensado para zurdos y diestros, con 8 botones programables y que aun así mantiene uno de los pesos más ligeros en este tipo de accesorios: solo 69 gramos.

Con una resolución de 16.000dpi y colores RGB es uno de los más completos, pero no de los más caros.

Corsair M55 Pro

Corsair M55 Pro

Si sigues buscando un ratón para zurdos y que sea rápido, tenga un buen diseño y te de funciones como botones programables piensa en este Corsair M55 Pro.

Un ratón con un sensor óptico de 12.400 dpi, 8 botones programables, un peso de sólo 86 gramos y retroiluminación LED RGB está diseñado para zurdos gracias a su gran versatilidad.

Es curioso que este ratón tan rápido se diseñase para profesionales del gaming y cueste menos de 50€. Puede que sea una de las mejores gangas en ratones para zurdos del día.

ROCCAT Kova AIMO

ROCCAT Kova AIMO

No es un coche, pero lo parece. Es el ratón para zurdos y diestros ROCCAT Kova AIMO. Incorpora 12 botones totalmente programables, un sensor óptico de 7.000 DPI y aceleración 2G.

Su software permite la configuración total del ratón como las combinaciones de botones y la iluminación.

Sin duda uno de los ratones con el diseño más atrevido más allá de los colores que pueda emitir, perfecto para los que quieren un ratón diferente y que además sea compatible para zurdos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.