Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores ratones ergonómicos para zurdos que puedes comprar hoy en día

Ratón para zurdos de Logitech

Logitech

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Son pocos, pero cada vez hay más representación en los ratones diseñados para zurdos,  incluso modelos totalmente ergonómicos.

El mundo para los zurdos no es fácil. Todo está diseñado al contrario de cómo usas las cosas, para los diestros. ¡Esos opresores! Con los ordenadores todo es más complicado porque si bien para teclear da igual si eres diestro o zurdo, a la hora de usar un ratón todo cambia.

Prácticamente todos los ratones están diseñados para diestros. Una visita a cualquier tienda de periféricos y verás ratones increíbles, pero todos enfocados para que la mano derecha esté girada en un cierto ángulo y repose en una posición más cómoda, como los ratones verticales. Todo perfectamente diseñado para la ergonomía de la mano.

Los ratones ergonómicos, que deberías estar usando por el bien de tu salud, están en su mayoría diseñados para diestros pese a que se estime que el 15% de la población mundial utiliza la mano izquierda como dominante.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

No te preocupes, por suerte todavía quedan empresas que fabrican ratones aptos para zurdos. Muchos de estos ratones en realidad se diseñan para ambidiestros, aunque hay opciones enfocadas para la mano izquierda con la ergonomía en mente.

Estos son algunos de los mejores ratones para zurdos que puedes encontrar ahora mismo, teniendo en cuenta su comodidad y ergonomía.

  1. Logitech Lift Left
  2. Logitech G903 LIGHTSPEED
  3. SteelSeries Sensei 310
  4. Razer Viper
  5. Corsair M55 RGB PRO

Mejor ratón para zurdos: Logitech Lift Left

Logitech Lift Left

Logitech

Logitech Lift Left

Ratón vertical totalmente ergonómico para reducir la fatiga de las articulaciones y diseñado para zurdos. Totalmente inalámbrico por radiofrecuencia o Bluetooth, compatible con 3 dispositivos.
Lift Left

Este Logitech Lift Left es posiblemente uno de los mejores ratones verticales que puedes comprar y quizá uno de los mejores ratones para zurdos. Por lo tanto tienes un producto perfecto para zurdos que pasan muchas horas con el ordenador.

Se trata de un ratón totalmente ergonómico y vertical de la famosa marca Logitech, compatible con cualquier sistema operativo (incluido iPad OS o Android).

Su diseño es idéntico a Logitech Lift, pero como era de esperar con el diseño del revés para que se adapte perfectamente a la mano izquierda.

Es compatible con 3 dispositivos al mismo tiempo, seleccionando cada uno con un botón en la parte inferior, ya sea por su adaptador USB o por Bluetooth.

Su precio en oferta es de solo 77 euros, perfecto si pasas muchas horas delante del ordenador.

Mejor ratón gaming para zurdos: Logitech G903

Logitech G903
Logitech G903

Logitech G903

Ratón ergonómico inalámbrico gaming que permite un perfecto uso para zurdos y diestros con una resolución de entre 100 a 16000 DPI e iluminación RGB.

Consíguelo al mejor precio

Dentro de la gama de productos para gamers de Logitech se encuentra este Logitech G903, un ratón inalámbrico ultrasensible con 11 botones.

Este Logitech G903 dispone de una batería de hasta 180 horas de duración que puedes recargar usando un cable microUSB incluido en el paquete, para que puedas seguir usando el ratón. Si quieres usarlo con luces RGB, la batería aguanta hasta 140 horas.

Incluye un sistema de carga inalámbrica PowerPlay, que requiere de una base especial. También incorpora una pesa de 10 gramos y una serie de piezas intercambiables para adaptar el ratón de diestro a zurdo o ambidiestro.

Sin duda uno de los ratones más completos para zurdos y quizá uno de los más rápidos si quieres usarlo con juegos y que puedes conseguirlo por poco más de 100 euros.

Mejor relación calidad precio: SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310
SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

Ratón con diseño ambidiestro con 8 botones, de los cuales hay dos en el lado izquierdo y otros dos en el derecho que puedes programar o bloquear. Su logo tiene retroiluminación RGB y una velocidad de hasta 12.000 DPI.

Consíguelo al mejor precio

Uno de los pocos ratones para zurdos que nos encontramos en marca gaming es este SteelSeries Sensei 310, un ratón con 8 botones de los cuales dos están en el lateral izquierdo y otros dos en el derecho.

Gracias al diseño para ambidiestros se pueden configurar los botones con acciones especiales independientemente de con qué mano lo uses.

Dispone de control de velocidad directamente con un botón superior. Iluminación multicolor en la rueda y el logo (que puedes apagar cuando quieras) y una garantía de SteelCase de 50 millones de pulsaciones en los dos botones principales.

Teniendo en cuenta el diseño, la longevidad de estos ratones y su precio, unos 60 euros, tienes un producto con una buena relación calidad precio.

Perfecto para ambidiestros: Razer Viper

Razer Viper
Razer Viper

Razer Viper

Ratón ergonómico para ambidiestros con 8 botones y con un sensor 5g que alcanza una velocidad de hasta 16.000 DPI.

Consíguelo al mejor precio

Uno de los nuevos ratones de la famosa empresa de periféricos para gamers Razer es Razer Viper. Este ratón incluye un nuevo sensor óptico 5G de Razer para los que necesitan la máxima velocidad de respuesta en juegos.

Incluye memoria para guardar configuraciones de velocidad para que vayas donde vayas puedas tener siempre velocidades para juegos o diferentes aplicaciones.

Su diseño está pensado para zurdos y diestros, con 8 botones programables y que aun así mantiene uno de los pesos más ligeros en este tipo de accesorios: solo 69 gramos.

Con una resolución de 16.000dpi y colores RGB es uno de los más completos, pero no de los más caros al costar menos de 80 euros.

Con efectos RGB: Corsair M55 Pro

Corsair M55 Pro
Corsair M55 RGB Pro

Corsair M55 RGB Pro

Ratón con un diseño ambidiestro con 8 botones programables y que solo pesa 86 gramos. Incluye un botón para cambiar al vuelo la velocidad desde 100 a 12.400 DPI.

Consíguelo al mejor precio

Si sigues buscando un ratón para zurdos y que sea rápido, tenga un buen diseño y te de funciones como botones programables piensa en este Corsair M55 Pro.

Un ratón con un sensor óptico de 12.400 dpi, 8 botones programables, un peso de sólo 86 gramos y retroiluminación LED RGB está diseñado para zurdos gracias a su gran versatilidad.

Es curioso que este ratón tan rápido se diseñase para profesionales del gaming y cueste menos de 40 euros. Puede que sea una de las mejores gangas en ratones para zurdos del día.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas