Logo Computerhoy.com

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp llegan a la versión web y así será su diseño

PC
WhatsApp web

Entre los planes de WhatsApp entraba integrar las reacciones a los mensajes y, aunque todavía no hayan llegado, ya se puede ver el que podrá ser su diseño final.

Los de WhatsApp siguen a raja tabla su plan para ir implementando nuevas características y funcionalidades a su aplicación. Eso sí, lo esperable sería que estas novedades llegasen primero a la aplicación para móviles Android e iOS, pero lo que ocurre es que parece que la versión de ordenador será la que las integre primero.

De hecho, según las últimas filtraciones todo apuntan a que los usuarios de WhatsApp Web contarán con las reacciones a los mensajes antes de casi nadie. Esta nueva característica llegaría algo tarde si pensamos en Telegram, donde las reacciones llevan ya unas cuentas semanas, pero siempre es mejor que lleguen tarde a que no lo hagan.

No va a hacer falta tener que imaginar cómo serán estas reacciones, vamos, el tipo de diseño o la forma en la que los de WhatsApp las implementarán. Los de Wabetainfo han mostrado una fotografía en la cual se puede apreciar al completo detalle la forma en la que los de WhatsApp integrarán esta característica.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp llegan a la versión web y así será su diseño

Wabetainfo

Lo que se puede ver en esta fotografía es que, al enviar o recibir un mensaje, aparecerá un icono con forma de emoji. Al hacer clic o pulsar sobre este icono aparecerán en la parte superior una serie de emojis, pudiendo elegir el que mejor convenga al mensaje y al contexto de la conversación.

Este diseño es algo rudimentario y, la verdad, el tener otro icono en pantalla sobre el que pulsar no es demasiado intuitivo. Puede que lo mejor hubiese sido que los de WhatsApp mostrasen esta nueva característica tras una pulsación larga sobre el mensaje, aunque por el momento habrá que esperar a que esté disponible para todos para probarla.

Y, es que, aunque ya se haya visto filtrada, los de WhatsApp todavía no la han lanzado de manera abierta para todos los usuarios. Estas reacciones han aparecido en una captura, pero todavía no está claro si los de WhatsApp se quedarán con este diseño o, si al publicar la versión beta, la cambiarán en un futuro.

Habrá que esperar y estar muy atentos para conocer todos los detalles y entresijos acerca de estas nuevas reacciones, puede que hayan llegado tarde. 

Pero al ser WhatsApp una aplicación y servicio de mensajería tan popular lo cierto es que no debería suponer mucho problema hacia los usuarios esta tardanza en comparación con Telegram o con las reacciones de Facebook que tanto tiempo llevan entre nosotros.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, web, WhatsApp

Hoy destacamos

Y además