Logo Computerhoy.com

Cómo descargar y guardar los audios que recibes en WhatsApp

Tutorial
WhatsApp

Ahora que los mensajes de voz cada día están más de moda, puede ser que queramos descargar aquellos mensajes que nos interesen y guardarlos en nuestro dispositivo para poder volver a escucharlos cuando lo necesitemos. Hoy vamos a ver cómo lo podemos conseguir.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, la que todos usamos para mandar mensajes a amigos o familiares, utilizándola, en muchos casos incluso más que las propias llamadas.

Esta utilización podemos decir masiva, provoca que, mandemos prácticamente cualquier cosa que se nos ocurre, llegado muchas veces a enviar mensajes kilométricos, algo que mucha gente no le gusta en absoluto.

De ahí que en los momentos en los que estos mensajes se convierten en eternos, la tendencia se ha convertido en grabar nuestra voz y así no tener que escribir tanto.

Todo ello ha llevado a que muchos usuarios en la actualidad a que casi no escriben en WhatsApp y toda la base de sus conversaciones en este momento son los mensajes de voz. Por eso es importante saber cómo guardar estos ficheros, ya que muchas veces podemos necesitarlos y volver a escucharlos por la razón que sea.

Pero también está la parte contraria y existe usuarios que no quieren saber absolutamente nada de este tipo de audios o aquellos que simplemente nunca saben cuándo escucharlos para que nadie de su alrededor los escuche igualmente. 

Sea cual sea la situación, lo cierto es que cada vez es más necesario poder guardar estos mensajes de voz, por lo que te vamos a contar como puedes hacerlo en diferentes dispositivos.

Índice de contenidos:

Descargar los audios en un dispositivo con Android

Si tienes un smartphone con el sistema operativo de la Google, vas a poder descargar y guardar los audios que tú decidas de WhatsApp en el almacenamiento interno del dispositivo.

Los pasos que tienes que seguir son realmente fáciles y no vas a tener ningún tipo de problema para conseguirlo.

  • Como no podía ser de otra manera entramos en WhatsApp y vamos al chat del que queremos descargar el audio.
  • Una vez que estemos en dicho chat y ya sepamos cuál es el audio que queremos descargar, es el momento de seleccionarlo manteniendo el dedo sobre él, hasta que veas que queda marcado por un manto verde que le cubre.
  • Seguidamente, debes pulsar en los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar, de las dos opciones que ves, la que pone Compartir.
  • Ahora, dentro de las aplicaciones que salen en pantalla debes elegir el Explorador de archivos que tengas en tu móvil.
  • Seleccionas la memoria interna o la tarjeta SD, eso a tu elección, al igual que la carpeta donde descargarás el fichero para escucharlo cuando quieras.
  • Así de fácil tendrás el audio a buen recaudo.
Guardar Audio de WhatsApp en Android

Descargar los audios en un dispositivo con iOS

Los usuarios que tengan un iPhone para utilizar WhatsApp también podrán guardar todos aquellos audios que quieran y que necesiten, para así escucharlos cuantas veces les apetezca.

El procedimiento que vamos a seguir para todos aquellos que tengáis un dispositivo con iOS en su interior, es sumamente similar al que hemos visto con Android, pero con alguna pequeña diferencia como veréis a continuación.

  • Lo primero, como es normal, es entrar en WhatsApp e ir al chat donde está el audio que queremos descargar y guardar.
  • Una vez hecho esto, seleccionamos el audio a descargar de la misma manera que vimos antes, es decir, marcamos de continuo con el dedo.
  • Se abrirá un menú en el que debemos elegir la opción de Reenviar.
  • Seguidamente, lo que debemos hacer el pulsar el botón Compartir.
  • Una vez pulsado elegimos la opción de Guardar en Archivos.
  • En ese momento se abrirá el explorador de archivos de iOS para que seleccionemos la carpeta donde queremos guardar el audio que hemos indicado, pudiendo renombrarlo si lo estimamos oportuno.
  • En el momento que hayas terminado ya tendrás el fichero en la carpeta. Podrás escucharlo siempre que quieras, y en el momento que te venga en gana.
Pendrive USB-C conectado a un móvil

Descargar los audios desde un ordenador

Como bien sabrás, WhatsApp tiene su propia aplicación para ordenadores, además de su versión Web. Pues bien, desde ambos casos también podremos seleccionar un audio y descargarlo al almacenamiento interno de este dispositivo.

Da igual si utilizamos una aplicación específica para el sistema operativo o si lo haces a través de tu navegador favorito, en ambos casos es indiferente, ya que podrás hacerlo de la misma manera., es decir, repitiendo el proceso sea uno u otro.

Para conseguirlo realiza los pasos que te vamos a contar ahora mismo:

  • Abrimos WhatsApp, bien sea Desktop o Web para ir al chat que sea y localizar el archivo de audio que queremos descargar.
  • En el momento que pases el cursor por encima del audio, justo al lado de la imagen de perfil de la persona que te ha mandado el audio saldrá una flecha hacia abajo, la cual debes pulsar.
  • En cuanto aparezcan todas las opciones, debes seleccionar Descargar, desechando la demás.
Descargar Audios de WhatsApp ordenador
  • Seguidamente, deberás elegir la unidad y la carpeta de tu ordenador donde quieres descargar el archivo, para que se quede ahí hasta que lo necesites.
  • Una vez hecho ya tendrás el archivo en tu almacenamiento y podrás oírlo en cualquier momento, sin tener que abrir WhatsApp ni de estar online.

Esta es la manera que tenemos para conseguir que algo que se está poniendo tan de moda ahora como son los mensajes de voz, estén bien guardados en nuestro almacenamiento, dando igual si es de un dispositivo Android, iOS o un ordenador.

Lo importante es que en el momento que queramos oírlo, lo vamos a tener a mano sin necesidad de abrir WhatsApp y a buen recaudo por si en un futuro lo necesitamos, ya que es una parte más de la aplicación de mensajería.

Los mensajes los tenemos guardados en la copia de seguridad de Google Drive y siempre los podremos recuperar, pero no tenemos forma de tenerlos en nuestro almacenamiento a no ser que hagamos un archivo de texto, algo bastante tedioso. 

Sin embargo, con los audios puede ser distinto, y los podremos conservar en aquella carpeta que queramos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, WhatsApp

Hoy destacamos

Y además