Logo Computerhoy.com

Así de realistas son las expresiones faciales de este humanoide, y parece un ser humano

Robot Ameca

Engineered Arts

Un robot nunca había sido capaz de mostrar unas expresiones faciales tan realistas como ahora, y Ameca va a sorprenderte.

Si bien estamos acostumbrados a que los robots que nos acompañan día a día no tengan precisamente una apariencia humana, sí que la ciencia y la tecnología están avanzando a pasos agigantados ofreciendo otras versiones de robots mucho más similares a los seres humanos, pero todavía muy lejos de poder ofrecer unas expresiones faciales como las nuestras.

Pero ahora Engineered Arts, empresa afincada en Reino Unido, ha desarrollado un robot humanoide capaz de mostrar expresiones muy realistas, similares a las de los seres humanos, y con suma facilidad.

En el sorprendente vídeo publicado en su canal de YouTube, podemos ver a un robot con unas expresiones faciales muy realistas, no solo en lo que respecta al movimiento de los ojos o de la boca, sino también a distintas expresiones que jamás antes se habían visto en una máquina en la realidad.

No obstante, el vídeo tiene mucho de narrativa, y viene a mostrar un humanoide que parece haberse despertado en un laboratorio de robots sorprendiéndose de su brazo y realizando una serie de expresiones de sorpresa y asombro. Incluso podemos ver como sus manos y dedos se mueven con fluidez antes de mirar a la cámara bastante sorprendido y acabando con una sonrisa.

De momento la parte inferior del cuerpo no es funcional y todavía no puede caminar, pero según comentan sus creadores su robot no busca caminar, saltar o hacer parkour como otros que hemos visto, sino que están más centrados en expresiones faciales.

El humanoide de nombre Ameca, funciona con el sistema operativo Tritium de Engineered Arts que permite a las empresas dedicadas al desarrollo de la robótica probar cada una de sus tecnologías.

El equipo utiliza una arquitectura modular para construir cada uno de sus robots, permitiendo realizar actualizaciones tanto de los componentes de software como de hardware sin tener que comprar un nuevo robot por completo.

A buen seguro que Tritium de Engineered Arts será una de las principales paradas si tienes la suerte de visitar el CES 2022 programado para primeros de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.