Logo Computerhoy.com

Redmi K30: nuevos detalles del próximo gran móvil de Xiaomi

Redmi K20

El Redmi K30 está apareciendo en distintos rumores durante las últimas semanas, en un dispositivo de gama media de la empresa china Xiaomi que está a puntito de ser anunciado.

A los rumores previos sobre Redmi K30 hay que sumar las nuevas informaciones que acaban de llegar desde la red social China Weibo. Ahora LU Weibing, vicepresidente del grupo Xiaomi y gerente general de Redmi, ha insinuado que contaremos con algún tipo de evento de presentación del Redmi K30 durante los próximos días.

En vista de lo anterior, uno de los mayores filtradores de móviles de Xiaomi, Mukul Sharma, ha adelantado que la presentación oficial de este dispositivo será el próximo 10 de diciembre, una fecha que ya se había escuchado anteriormente. De hecho la presencia del dispositivo es inminente, y ya hay hasta un póster oficial filtrado que circula en todo Internet. En este póster aparece un actor asiático mostrando el Redmi K30, dispositivo con un doble orificio para la cámara selfie situado en la esquina superior derecha.

Redmi K30

También está circulando un render de una resolución bastante baja, y que muestra la parte posterior del teléfono enseñando una disposición de cámara en formato vertical colocada dentro de algún tipo de elemento de diseño ovalado.

Un aspecto importante que se puede sacar de estas filtraciones, es que según parece no habrá un lector de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo, con lo que si fuera finalmente el caso, es esperable que venga uno debajo de la pantalla.

Las especificaciones del Redmi K30 que se habían filtrado anteriormente señalaban que traería una pantalla LCD de 6,66 pulgadas a resolución FullHD, un procesador snapdragon 730G, 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, al menos en la versión de comercialización base. También se ha hablado de sus cámaras, que podría contar con el sensor de imagen Sony IMX686 y una cámara principal de 64 Mpx y una selfie de 20 Mpx.

En todo caso puede que algunas de esas especificaciones filtradas en las últimas semanas no sean del todo ciertas, así que vamos a centrarnos en hechos tangibles como son la presencia del render y el póster que acompaña a la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi