Logo Computerhoy.com

El Redmi Note 10 podría hacerse oficial en octubre

Redmi Note 10

Weibo / Getty Images

Después de la versión con 5G, ahora le ha llegado el turno de pasar la certificación en China al Redmi Note 10 4G. Todo apunta a que su presentación tendrá lugar en octubre.

Hace unas semanas, un nuevo móvil de Xiaomi pasó la certificación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT por sus siglas en inglés). Todo apunta a que este dispositivo, con número de modelo M2007J22C, se trataba del Redmi Note 10 5G. 

Ahora, un nuevo smartphone de Xiaomi ha recibido la certificación del MIIT. Su número de modelo es M2010J19SC y, tal como leemos en el medio especializado Gizmochina, todo parece indicar que es el la variante 4G del Remi Note 10. Esto deja claro que el lanzamiento de la nueva serie Redmi Note 10 está a la vuelta de la esquina, y de acuerdo con los rumores se hará oficial en el país asiático el próximo mes de octubre

Salvo el tipo de conectividad, el informe de la certificación no deja ver las características de los Redmi Note 10, pero los rumores previos ya nos han adelantado algunas de sus posibles especificaciones. Se dice que la variante con 5G está equipada con un procesador MediaTek Dimensity 820, un chip construido de manera conjunta por Xiaomi y MediaTek. 

Xiaomi Redmi Note 9 de 128GB

Xiaomi Redmi Note 9 de 128GB

Con 4GB de RAM y Mediatek Helio G85 como procesador, este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo para triunfar, incluida la carga rápida de batería a 18W de potencia.

Cómpralo al mejor precio

El procesador está acompañado de 8 GB de memoria RAM, y el sistema operativo es Android 10. En el apartado fotográfico (siempre según los rumores) encontraremos una triple cámara trasera con sensor principal de 64 Mpx. 

Por el momento estos son todos los datos que conocemos del Redmi Note 10. En cuanto a los miembros que compondrán la familia, se especula que, además de las variantes con 4G y 5G, también habrá un Redmi Note 10 Pro con características avanzadas. 

Tendremos que esperar unas semanas para saber más y ver si finalmente Xiaomi anuncia los nuevos Redmi Note 10 en octubre. El mes que viene también está previsto el lanzamiento del Redmi Watch, el primer reloj inteligente de Redmi. No obstante, de acuerdo con Gizmochina este wearable podría llegar al mercado internacional bajo el nombre de Xiaomi Mi Watch Lite.

[Fuente: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi