Logo Computerhoy.com

El Redmi Note 12 es real y se anunciará muy pronto

Redmi Note 12

La submarca de Xiaomi centrada en teléfonos económicos, pero potentes, está preparando el lanzamiento de su nuevo buque insignia. El Redmi Note 12 tendrá la difícil misión de convencer al usuario de la gama media que quiere un smartphone de calidad.

Para quien no lo sepa, Xiaomi tiene dos submarcas: POCO y Redmi. La primera se lanzó para competir en el mercado indio (con 1.000 millones de potenciales clientes), y la segunda se lanzó para  el mercado chino (otro 1.000 millones de personas). Hoy ambas marcas luchan en todo el mundo.

¿Y qué significa que luchan? Pues que tienen como bandera la buena relación calidad / precio y que su misión es convencer a los clientes que no quieren gastarse demasiado dinero en un terminal, pero quieren un buen smartphone (con MIUI, claro).

El año pasado, Redmi presentó la serie de smartphones Redmi Note 11 el 28 de octubre en China. Por lo tanto, llevamos tiempos con rumores de que la línea Redmi Note 12 debutará este octubre. Pues bien, hoy la compañía ha confirmado que la serie Note 12 se hará oficial este mes en China.

La compañía afirma que la línea Note 12 vendrá con la mayor actualización en la historia de la serie Redmi Note. Sin mencionar los detalles, dicen que el Note 12 vendrá equipado con dos tecnologías principales novedosas... signifique lo que signifique.

Xiaomi Redmi Note 11

Xiaomi

Qué modelos y características esperamos de la serie Redmi Note 12

Se espera que la línea incluya cuatro modelos, el Redmi Note 12, Note 12 Pro, Note 12 Pro+ y Note 12 Pro Ultra. En el sitio de certificación 3C se han visto los tres primeros con cargadores de 67 W, 120 W y 210 W.

Por el momento, no hay información disponible sobre las especificaciones del Redmi Note 12 Pro Ultra. Los rumores apuntan a que los Note 12 Pro y Pro+ estarán equipados con el chipset Dimensity 1080.

Los rumores apuntan a que toda la línea llegue con un panel AMOLED y una cámara principal de 50 megapíxeles. Se espera que algunos de los miembros de Note 12 incluyan una batería de 5.000 mAh.

Se espera que vengan con el sistema operativo Android 13 y MIUI 13. Ahora que la marca ha confirmado el lanzamiento en octubre para la serie Redmi Note 12, parece que pronto comenzará a desplegar teasers para confirmar sus características clave. Xiaomi se juega mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi