Logo Computerhoy.com

"Relájate, es iPhone", Apple nos anima a maltratar a sus móviles para demostrar su resistencia

Golpe a iPhone 12

Apple

El siguiente vídeo puede contener imágenes de violencia desagradables para algunas personas. Apple presume de móviles irrompibles en un anuncio no apto para gente ordenada y limpia.

Las marcas suelen utilizar el humor para vender sus productos y esto es lo que ha hecho Apple en su último anuncio. La marca de la manzana asegura que sus nuevos iPhone 12 son los móviles más resistentes que ha fabricado. 

Para demostrarlo nos presenta una cocina bañada por el caos. Dependiendo de la personalidad de cada uno este vídeo puede resultarnos desternillante o aterrador. "Relájate, es iPhone" nos dice Apple consciente de que estamos sufriendo por el teléfono. 

El terminal se ensucia, recibe golpes y sufre caídas aparatosas, pero siempre saliendo ileso de toda la pesadilla. Al final, con un simple aclarado debajo del grifo, vuelve a estar como nuevo. Al margen de lo resistente que pueda ser el terminal, muchas personas se quedarían sin familia si les vieran dejar ese estropicio en la cocina.

Los iPhone 12 se anunciaron con un nuevo tipo de fabricación. Ceramic Shield es un nuevo material que Apple ha desarrollado con un fabricante de vidrios y que es más resistente a golpes y caídas. El proceso de cristalización se produce a alta temperatura para que los cristales formen nanocerámica en su interior y sean más duraderos. 

Además estos móviles se presentaron al mercado con certificación IP68 (que tienen la mayoría de móviles actuales), es decir, son resistentes al agua y al polvo. Este detalle ha adquirido más relevancia en plena pandemia, después de una año preguntándonos cómo desinfectar cada objeto que tocamos. 

Apple recomendaba hace justo un año, usar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70 %. No usar lejía ni abusar de los geles desinfectantes con mucho alcohol que puede corroer las capas protectoras de las pantallas y carcasas. Como vemos en el vídeo, estos modelos también resisten un ligero chorro de agua del grifo para eliminar suciedad, pero eso no desinfecta. 

Los casi 900 euros que cuesta actualmente un iPhone 12 estándar no son para estar lanzando el teléfono por los aires, al menos para la mayoría de consumidores que recurren a esta marca como una inversión para los próximos años. Por muy resistentes que sean ahora estos terminales a pequeños golpes, no son irrompibles y algunos usuarios ya están encontrando pequeños desperfectos en los bordes de aluminio que han surgido con el uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.