Logo Computerhoy.com

Este reloj con Raspberry Pi se tira al suelo para no darte la hora

PC
Reloj Raspberry Pi

Raspberry Pi es uno de los mejores inventos de los últimos años. El miniPC se ha convertido en la máquina de referencia para muchos usuarios y, realmente, se pueden hacer un montón de cosas con él. Los "inventos" van desde soluciones útiles hasta relojes que se tiran al suelo para no darte la hora.

Estos días de confinamiento han llevado a que muchas personas se hagan con una Raspberry Pi. El miniordenador está batiendo récords de ventas y Raspberry Foundation, sus responsables, esperan un fuerte cuatrimestre gracias a que muchos estamos haciendo nuestros pinitos con la placa.

Podemos montar un PC con Linux e, incluso, Windows XP, pero también una consola para juegos retro, un servidor o un equipo para convertir un TV "tonto" en un SmartTV. Los usos de la placa son ilimitados, y si no os gusta el reloj de la cocina, siempre podéis ponerle un motor y una Raspberry.

Eso es lo que, como leemos en Raspberry Pi Org, ha hecho el youtuber Burke McCabe. Cansado del tintineo del motor del reloj, ha hecho lo que todos los que nos obsesionamos con algo haríamos: mejorarlo para que haga... ¡más ruido!

Con una Raspberry Pi, una cámara web y un simple motor, además de toneladas de cinta adhesiva, Burke ha creado un reloj que se tira cuando miramos atentamente para saber qué hora es.

Es un reloj que no quiere darte la hora, pero que depende de la manera en la que se la "pidas". Si miramos durante una fracción de segundo, no pasa nada, pero el sistema cuenta con la orden para tirarse cuando miramos con los dos ojos fijamente durante tres fotogramas.

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Este pack incluye cable HDMI, disipador, carcasa, tarjeta de memoria microSD, cargador y lector de tarjetas, todo lo que vas a necesitar para hacer uso de tu Raspberry Pi como un PC normal.

Cómprala al mejor precio

La webcam, programada con OpenCV, sabe cuándo estamos intentando averiguar la hora y hace que el motor integrado gire 180º. Como consecuencia, el reloj va al suelo. Es algo que no tiene realmente utilidad, pero que resulta curioso y que cualquiera puede poner en práctica con algo de imaginación.

Es algo que ha llamado tanto la atención que Burke ha creado un tutorial explicando paso a paso cómo lo ha hecho:

Así que, ya sabéis, si tenéis tiempo libre, un reloj que no apreciéis y una Raspberry... podéis gastar una buena broma en casa.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi

Hoy destacamos

Y además