Skip to main content

El reloj Samsung Galaxy Watch Active2 a la venta en España, con Bixby en castellano y Samsung Pay

Samsung Galaxy Watch Active2

03/10/2019 - 19:01

Ya se puede adquirir en España el smartwatch más potente y exclusivo de Samsung, el Galaxy Watch Active2. Un reloj inteligente enfocado a la actividad física, pero con tanta funciones que consiguen que sirva para todo, desde pedir información con comandos de voz, a pagar en las tiendas.

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 con conexión 4G y electrocardiograma se ha puesto a la venta en nuestro país hace apenas unos días, pero ya ha recibido una importante actualización. Bixby, el asistente virtual de Samsung ya está disponible en castellano, y ahora al pagar con el reloj en las tiendas usando Samsung Pay, recibes recompensas.

Con Bixby podrás hacer cosas como pedir un Uber hablando al reloj, acceder a los contactos y los recordatorios, controlar la pantalla y gestionar las llamadas. O poner en marcha apps como SmartThings para monitorizar dispositivos conectados del hogar o Samsung Health para mejorar la salud y bienestar. Una gran cantidad de acciones sin tocar la pantalla del reloj.

Si tienes que usar la pantalla pocos smartwatch son más cómodos y prácticos que el Galaxy Watch Active2, gracias a su espectacular bisel digital y táctil: al tocar el borde de la pantalla aparece una rueda de iconos que ahora puedes rotar en las dos direcciones. Puedes verlo en el vídeo anterior.

Su pantalla AMOLED es una de las mejores que hay ahora mismo en el mercado, y además está protegida por IP68 y la protección militar  MIL-STD-810G.

El nombre Active hace referencia a su condición de reloj deportivo. Monitorea hasta 39 entrenamientos diferentes, integrando automáticamente 7 de ellos: correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos. Además del monitor de frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), el Acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza), Giroscopio, Barómetro, GPS y luz ambiental, incorpora un nuevo sensor que permite llevar a cabo Electrocardiogramas (ECG).

La conexión 4G opcional permite recibir y realizar llamadas, interactuar en redes sociales, ver vídeos en el propio smartwatch, o traducir en tiempo real hasta 16 idiomas, sin necesidad de utilizar un móvil. Tiene también una app llamada Calm para relajarse y reducir el estrés.

Si lo conectas a un móvil Samsung Galaxy obtendrás funcionalidades extras, como hacer fotos tocando la esfera del reloj, grabar vídeos, o cargar el propio smartwatch usando el móvil.

Estas son sus características técnicas:

  Samsung Galaxy Active 2
Pantalla Super AMOLED 360 x 360 píxeles, y protección Corning Gorilla Glass DX+, protección IP68 contra el agua y el polvo, y protección militar MIL-STD-810G.
Dimensiones 40 o 44 mm
Peso 45,4 g
Sensores GPS, Galileo, acelerómetro, giroscopio, sensor óptico de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiental, barómetro
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, 4G (opcional)
Batería  Autonomía de 24 horas. Carga inalámbrica
Resistencia al agua Sí, sumergible hasta 50 metros
Compatibilidad iOS y Android
Sistema operativo Tizen

El Samsung Galaxy Watch Active 2 sin 4G tiene un precio de 319€ en El Corte Inglés. Si lo quieres con 4G (tendrás que contratar tarifa de datos adicional) cuesta 405 euros en Amazon.