Skip to main content

Repetidor WiFi de Xiaomi, ¿merece la pena?

Repetidor WiFi Xiaomi Mi WiFi 2

Eduardo Álvarez

14/06/2018 - 12:00

El mundo de los repetidores WiFi es bastante complejo, sobre todo si le sumas la posibilidad de comprar un PLC con WiFi, aunque no es necesario si lo que quieres es un repetidor de señal económico.

Y para económico, el Xiaomi Mi WiFi 2, un repetidor que sólo cuesta 15 euros en España y que puede merecer mucho la pena, aunque evidentemente depende del tipo de usuario que seas y lo que busques.

En cualquier caso, la pregunta del millón es si las características del repetidor de señal Xiaomi Mi WiFi 2 son tan buenas, ya que es increíblemente barato. Digamos que tiene sus pros y sus contras, que analizamos ahora.

¿Qué ofrece este repetidor low cost?

Lo que se puede pedir a un amplificador WiFi tan barato como este es que tenga un alcance medianamente decente y que ofrezca una velocidad digna.

En ambos casos se puede decir que cumple con creces. Hablamos de una tasa de transferencia de 300 Mbps, aunque por desgracia no tiene WiFi AC. Eso significa que si sueles conectarte a la red de 5 GHz no podrás hacerlo en las habitaciones más alejadas del router.

A favor está la presencia de una doble antena, ideal para que la cobertura ofrecida sea lo suficientemente buena para casas medianas.

Por último, una pega que no es poco importante: se alimenta por USB. Es decir, tienes que conectar un cargador al enchufe y a él conectarle el Mi WiFi 2.

Estos son los repetidores WiFi más vendidos en Amazon España

Entonces, ¿merece la pena sí o no?

Todos los puntos antes mencionados son importantes, aunque básicamente el resumen es el siguiente: merece la pena comprar el Xiaomi Mi WiFi 2 si no necesitas una velocidad de conexión ultrarrapida -ya que no tiene WiFi AC- y no quieres gastar mucho dinero.

Es buena opción para llevar el WiFi a tus cámaras de vigilancia o dispositivos conectados para la Smart Home, pero no si vas a conectar una videoconsola o un ordenador portátil lejos del router.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos