Logo Computerhoy.com

Una inteligencia artificial reinventa los pósteres oficiales de las películas, y algunos son mejores que los originales

Una inteligencia artificial reinventa los pósteres oficiales de las películas, y algunos son mejores que los originales

Robomojo

Para bien o para mal, la inteligencia artificial está revolucionando el mundo del arte. Una idea difícil de asumir, porque créiamos que el arte es una habilidad intrínsecamente humana.

Hay una debate sobre la mesa que ningún experto se atreve a tocar. ¿Aquello que crea una inteligencia artificial, es verdadero arte?

Muchos defienden que no, porque una IA no crea contenido original, sino retazos de algo que antes ha visto. Pero eso es como decir que un collage no es arte, por el simple hecho de estar creado con trozos de otras cosas.

Software de inteligencia artificial como DALL-E 2, capaz de crear imágenes completamente nuevas a partir de frases, está revolucionando la creación artística. Más de un millón de artistas digitales ya lo utilizan para crear logos, imágenes publicitarias, y otros contenidos. 

Una inteligencia artificial reinventa los pósteres oficiales de las películas, y algunos son mejores que los originales

Robomojo

Robomojo es una inteligencia artificial que emplea el artista Vincenzi para reinterpretar los pósteres de películas antiguas. Y hay que reconocer que algunos de ellos son mejores que las propias versiones originales.

Echa un vistazo a la foto de portada. La versión alternativa de Dirty Dancing, en sencillamente, una genialidad. El título es una referencia sexual, pero la IA lo ha interpretado literamente como un "baile sucio", así que ha puesto... dos cerdos bailando.

Batman lo interpreta también de forma literal, con un murciélago con cuerpo de hombre. Y en la película Tiburón, que en inglés es Jaws (Mandíbulas), ha dibujado un tiburón con dos mandíbulas.

 

Nos gustan también mucho los pósteres de Grease (una grasa antropomórfica), Spider-man, y Star Wars, con un Dark Vader niño.

Para crear estos pósteres, el artista Vicenzi simplemente le presenta a la IA el título de la película, y una descripción del argumento de la película, así como una descripción del protagonista.

Pósteres creados por una IA

Algunos de ellos son extraños, provocan risas, o no tienen nada que ver con el tema de la película. Pero otros son verdaderamente bonitos, como el de Tienes un E-mail (imagen superior, a la derecha), que podría sustituir perfectamente al póster original.

Puedes ver muchos pósteres más en la web oficial de Robomojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.