Logo Computerhoy.com

Este robot del tamaño de un cortacésped aparca caravanas y remolques de 4.000 Kilos

Este robot del tamaño de un cortacésped aparca trailers de 4.000 Kilos
Trailer Valet
Aparcar o trasladar un remolque o caravana no es una operación sencilla. Se suele hacer con el coche, pero a veces no hay espacio para ambos. Trailer Valet RVR es la solución más cómoda.

La robótica se integra poco a poco en nuestra vida cotidiana, a todos los niveles. Se agradece especiamente cuando se trata de una ayuda, y no de una competencia laboral. Una solución realmente práctica es Trailer Valet RVR, un pequeño robot del tamaño de un cortacésped capaz de transportar y aparcar caravanas o remolques de hasta 4.000 Kilos.

El robot Trailer Valet RVR se maneja por control remoto, y convierte una tarea pesada y compleja en algo tan divertido como jugar a la PlayStation.

En ese vídeo oficial puedes ver cómo funciona. Sorprende, por encima de todo, su pequeño tamaño y la fuerza que es capaz de desarrollar:

La mayoría de los usuarios de caravanas o remolques las aparcan utilizando el propio coche, o incluso empujándolas a mano, ya que están diseñadas para que sean relativamente fáciles de mover.

Pero hay ocasiones en las que no hay espacio para maniobrar con el coche y la caravana. Además el proceso de aparcamiento manual requiere al menos dos personas: la que mueve el remolque y otra que guíe la maniobra, porque al conducir hacia atrás la propia caravana tapa la visión.

Trailer Valet RVR soluciona todos estos problemas. Este robot remoto es tan pequeño, incluso más que un cortacésped, que cabe en cualquier sitio. Con sus ruedas de oruga puede circular por asfalto, tierra o barro, y es capaz de girar sobre sí mismo 360 grados sin moverse del sitio, para orientarse y empujar en cualquier dirección.

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

China es uno de los países de mundo en vanguardia de los vehículos eléctricos. En un país con 1.400 millones de habitantes y una alta contaminación, dar el salto al transporte eléctrico puede salvar millones de vidas. Es el caso de BYD, que ha presentado el autobús eléctrico más largo del mundo.

Lee la noticia

Al ser tan pequeño puede maniobrar en espacio más limitados que un coche. Y como se maneja por control remoto se puede controlar desde una distancia de 15 metros, así que solo requiere una persona, porque puede ver toda la maniobra. Su batería ofrece una autonomía de 30 minutos.

Se vende en tres modelos diferentes, capaces de mover trailers de 1.500, 2.500 y 4.000 Kilos, respectivamente. Su precio varía entre los 2.500 y 4.500 dólares. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.