Logo Computerhoy.com

El robot que te llamará la atención si no llevas mascarilla

Pepper
El popular y simpático robot Pepper ahora es capaz de identificar de una sola mirada, qué personas llevan y no llevan mascarilla para así lanzar advertencias, independientemente de si es un lugar concurrido o vacío.

Hoy día es obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos y cerrados como pueden ser estaciones de tren o aeropuertos, pero lamentablemente no todo el mundo respeta esta norma que es toda una necesidad.

Es por ello que cada vez más las fuerzas de seguridad requieren de dispositivos inteligentes para poder luchar contra acontecimientos como la actual pandemia que asola todo el mundo, y SoftBank Robotics Europa ha presentado una nueva versión de su robot inteligente Pepper que es capaz de detectar aquellas personas que no llevan mascarilla.

Con la idea de apoyar a las empresas y hacer que los lugares públicos sean más seguros para todos, SoftBank Robotics Europa ha presentado una nueva característica es su conocido robot Pepper, que no solo es capaz de animar en los estadios deportivos, sino que también, gracias a sus sensores, ahora puede detectar con suma facilidad aquellas personas que no llevan mascarilla.

Pepper

De esta manera, gracias a sus cámaras incorporadas, es capaz de escanear multitud de rostros al mismo tiempo, incluso entre un grupo de personas, para comprobar si llevan mascarilla advirtiendo aquellos que no la tienen puesta.

Esta función ha nacido gracias a una solución en inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes OpenCV y apoyándose en un sensor avanzado. A través del visor del robot, puede identificar si una persona lleva mascarilla que en ese caso las englobará dentro de un cuadrado en color verde, y aquellas que no la llevan irán señaladas con un cuadrado en color rojo.

Pepper robot

Si localiza a una persona que no lleva mascarilla, el robot advertirá sobre su uso obligatorio y también emitirá una recomendación de uso. El robot es capaz de otorgar distintas puntuaciones de reconocimiento e incluso su IA le permite identificar mascarillas menos comunes como aquellas que llevan dibujos y que están hechas de otros materiales.

Eso sí, para los amantes de la privacidad, desde SoftBank Robotics Europa aclaran que en este proceso de identificación no se registran y almacenan ningún dato personal del usuario.

[Vía: Inceptivemind]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.