Logo Computerhoy.com

Las RTX 3000 Super serían una realidad y estas son sus especificaciones

Tarjeta gráfica NVIDIA RTX gaming

Unsplash

Pese a la falta de semiconductores en Nvidia parece que no van a soltar el pie del acelerador, y tras lanzar la gama Ti ahora estarían a punto de lanzar las Super. Rendimiento mejorado pero sin alardes.

Ya lo vimos hace unos meses, cuando en mitad del desabastecimiento de chips el equipo de Nvidia decidía lanzar las RTX 3000 Ti, unas tarjetas más potentes que las originales pero donde sólo se mejoraba en rendimiento, apenas se tocaban especificaciones.

Ahora, y con el mismo problema de falta de stock y con las fábricas totalmente saturadas, la compañía americana parece que quiere volver a repetir jugada pero con su familia Super, la cual hizo su debut con las RTX 2000 en la pasada generación.

La filtración de que estas RTX 3000 Super son reales vienen del conocido filtrador Kopite, donde en Twitter ha colgado las especificaciones de estas tarjetas, las cuales sí recibirían actualizaciones en el hardware.

MSI GeForce RTX 3080 Ti VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X

MSI

Según las informaciones, Nvidia lanzaría las RTX 3060 Super, RTX 3070 Super, RTX 3080 Super y RTX 3090 Super. Las cuales tendrían más núcleos Cuda que las versiones estándar y, en muchos casos, más memoria VRAM.

La GeForce RTX 3090 Super llegaría con 10.752 núcleos Cuda, lo que significa que aprovecharía toda la matriz GA102. Por comparar, la RTX 3090 básica cuenta con 82 SM (streaming multiprocessors) para 10.496 núcleos CUDA, mientras que la Super viene con 84 SM y 10.752 núcleos CUDA.

Estamos ante un aumento del 2,4% en el número de núcleos CUDA y con  la misma memorias RAM, por lo que sería una de esas actualizaciones que no tienen mucho sentido de cara al cliente.

análisis rtx 3070 Ti

La GeForce RTX 3080 Super podría ver sus núcleos Cuda llegar a los 8.960 con 70 SM lo que sería una mejora respecto con los 68 SM y 8.704 núcleos Cuda actuales. El verdadero salto en este modelo es que subirían las memorias hasta las 12 GB GDDR6X, algo que ya se pidió en su momento.

En cuanto a la GeForce RTX 3070 Super, esta parece que ha sido la menos mejorada de todas sus hermanas, ya que se especula que las especificaciones de esta GPU serán exactamente las mismas que las del modelo actual, sólo mejoraría porque la VRAM pasaría de GDDR6 a GDDR6X.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

La GeForce RTX 3060 Super, por su parte, parece que llegará con la mayor actualización en términos de rendimiento. Lo que se espera es que este modelo llegue con 5.632 núcleos Cuda y 44 SM, lo que es un gran salto respecto a los 30 SM y 3.584 núcleos Cuda que tiene la actual RTX 3060.

Si estas informaciones se confirman, veremos como la nueva familia Super repite el papel que tuvo la generación pasada, actualizando de verdad algunos modelos y siendo tan sólo un lavado de cara para las demás gráficas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.