Logo Computerhoy.com

Samsung actualiza los Galaxy S10 y mejora su carga inalámbrica inversa

Cámara del Galaxy S10+

Una de las novedades más interesantes de los Samsung Galaxy S10 es la capacidad para cargar de forma inalámbrica otros dispositivos. En la práctica, su sistema PowerShare sirve como base de carga Qi Wireless, es decir, con sólo posar en su zona trasera otros dispositivos compatibles, transfieres carga desde el S10.

Está disponible en el S10, el S10 Plus y el S10e, los tres últimos móviles anunciados por la marca coreana, aunque evidentemente todo sistema es mejorable. Así debe haberlo pensado Samsung, que acaba de liberar una actualización para PowerShare que mejora el funcionamiento de la carga inalámbrica inversa en los Galaxy S10.

No se específica exactamente en qué apartados la mejora, aunque se entiende que tratarse de varias cosas. Por un lado, una mejora en la velocidad de carga, por el otro, una mejora en la estabilidad de la misma a través de software.

Samsung Galaxy S10

Todas las características del Samsung Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Esta nueva versión de PowerShare está siendo desplegada a nivel mundial con la actualización de seguridad de Samsung de marzo de 2019, así que si ya tienes uno de estos dispositivos seguramente estás a punto de recibir la actualización, si es que no lo has hecho ya.

No es la única mejora que viene con esta actualización, aunque el resto de las mencionadas oficialmente no suponen grandes cambios en el funcionamiento de estos teléfonos, que acaban de salir a la venta y vienen ya con el último software disponible por parte de Samsung y de Google.

Esta carga inalámbrica inversa es toda una novedad en dispositivos Samsung, aunque no es ni mucho menos la primera marca que utiliza este sistema. Antes lo habíamos visto en el Huawei Mate 20 Pro que llegó a finales de 2020, una de las características más llamativas de este móvil

No cabe duda de que en los próximos meses y años iremos viendo más y más móviles sumarse a la carga inalámbrica, un estándar que pese a su utilidad aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en tiempos de carga. Sin embargo, como todo, habrá que darle tiempo para que desarrolle más potencia y estabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.