Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy A40 pasa por la FCC y revela nuevas características

Samsung Galaxy A50

Poco a poco vamos conociendo todas las novedades del catálogo de Samsung para 2019, aunque sea con cuentagotas. La marca coreana ha preparado un año lleno de nuevos móviles, una renovación casi integral en su gama media. El objetivo: dotarla de un sentido mucho más premium que hasta ahora, sustituyendo la línea Galaxy J por los Galaxy A y Galaxy M.

Algunos de estos móviles, como por ejemplo el Samsung Galaxy M20, ya han sido presentados e incluso están a la venta en España. Otros ultiman su llegada, siendo el Galaxy A40 uno de esos casos.

De este móvil conocemos pocos detalles, aunque acaban de filtrarse algunos más gracias a la FCC, el organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos. El Samsung Galaxy A40 acaba de obtener su visto bueno para llegar al mercado norteamericano, y eso significa que ha tenido que hacer públicas varias de sus características.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Hablamos por ejemplo de la pantalla, que será de 5,7 pulgadas de tamaño, casi con total probabilidad con panel Super AMOLED. Además, también sabemos que será compatible con el WiFi AC y Bluetooth 5.0, dos características que lo sitúan en la pelea con algunos de los mejores móviles de gama media.

Estos dos detalles del Samsung Galaxy A40 desvelan poco en líneas generales, pero mucho sobre su procesador. En base a un benchmark filtrado se especula con un chip en concreto, el Exynos 7885 fabricado por Samsung. Es el mismo que equipan los Galaxy A7 y A8, un SoC eficiente y bastante equilibrado.

La intención de Samsung con este móvil es lanzar un verdadero competidor por debajo de 300 euros, un dispositivo que pueda hacer frente a algunos de los smartphones que ya han sido anunciados en esta franja de precios, como por ejemplo el Huawei P Smart (2019) o el Xiaomi Redmi Note 7, dos móviles que se han posicionado perfectamente en el mercado.

No va a ser fácil, y es que según GSMArena este Galaxy A40 se moverá en torno a los 250€, un precio bastante ajustado pero aún un poco por encima de la competencia.

Habrá que esperar hasta conocer todas sus caracerísticas y ver qué se ha sacado de la manga la marca coreana en sus especificaciones, ya que seguramente incluya algún detalle para dotarlo de la competitividad necesaria en esta gama.

[Foto de portada: Samsung Galaxy A50]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.