Skip to main content

El Samsung Galaxy A8s podría prescindir del notch con una cámara oculta bajo la pantalla

Galaxy A6 Plus

25/10/2018 - 12:45

Desde que Apple se sacó de la manga el notch con el iPhone X hace un año, esta ceja se ha convertido en el elemento más controvertido y a pesar de las críticas de los consumidores casi todos los fabricantes de móviles lo han incluido en sus teléfonos para conseguir encajar elementos como la cámara frontal en una pantalla cada vez más grande. El notch ha conquistado el mercado de smartphones mundial, pero parece tener los días contados porque las marcas están buscando la manera de deshacerse de esta molesta ceja, entre ellas Samsung, cuyo Galaxy A8s podría llegar en breve con la cámara instalada debajo de la pantalla, o no.

Según las últimas filtraciones, existen dos posibilidades. La primera consistiría en un frontal del Galaxy A8s cubierto por completo por la pantalla, excepto un pequeño agujero cerca del borde superior por donde asomaría la cámara. La otra opción sería un panel UPS que admitiría ocultar la cámara con la pantalla sin que esta interfiriera a la hora de captar la fotografía. 

Ambas opciones las ha filtrado el mismo usuario de Twitter, Ice Universe, un perfil asiduo en las filtraciones de smartphones. "El Galaxy A8s es el comienzo de la tecnología innovadora que Samsung prepara para el año que viene" se puede leer en su perfil de Twitter, en la que ha compartido varias imágenes que respaldan las dos principales opciones que se barajan para el nuevo Galaxy A8s.

Llegan a España los televisores QLED 8K de Samsung

La serie Galaxy A de Samsung suele dar bastantes titulares últimamente, con el Galaxy A7, la compañía se estrenó en el mundo de las triple cámaras y con el Galaxy A9 se superó llegando a reunir cuatro cámaras en la parte trasera. Por otro lado está el Galaxy A6 que se ha convertido en el primer terminal de la compañía que no han fabricado ellos mismos. 

El mes pasado salió a la luz la patente que Samsung había presentado para registrar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, también conocida como tecnología FOD o Fingerprint on Display. Esto demuestra que la marca coreana está trabajando para incluir varios sensores y elementos debajo del panel frontal para despejarlo y conseguir una pantalla completa. No es la única compañía que trabaja con sensores de huellas bajo la pantalla, como Vivo, Xiaomi, Oppo o Huawei. 

Aunque la tecnología FOD parece ir cogiendo fuerza en el mercado, poner una cámara debajo de la pantalla ya es más difícil. Para eso está el UPS o sensor de panel inferior que según esta información estaría trabajando Samsung. La pantalla se volvería transparente justo encima de la cámara en el momento preciso de realizar una foto, permitiendo que la luz llegue al sensor. 

 La otra opción sería que la pantalla tuviera un agujero permanente en alguna parte del borde superior, bien en el centro o en las esquinas, que no molestaría tanto como el notch, pero seguiría sin ser una cámara bajo la pantalla. Es algo parecido al notch con forma de lágrima que ya hemos visto en otros teléfonos como el Huawei Mate 20.

Estas mismas dos opciones estarían previstas para los Galaxy S10 lo que sería una primera toma de contacto que nos permitiría probar el funcionamiento del UPS, antes de la llegada de Galaxy A8s.