Skip to main content

Así funcionaría el lector de huellas bajo la pantalla de Samsung

lector huellas bajo pantalla samsung

03/05/2018 - 18:01

Una nueva patente de Samsung muestra cómo sería el funcionamiento del lector de huellas bajo la pantalla en el que está trabajando la marca surcoreana.

Ahora que las pantallas FullView están presentes en prácticamente todos los smartphones de gama alta, la integración del sensor de huellas bajo el panel se ha convertido en una característica necesaria para dar cabida a este componente en la parte frontal. Sin embargo, distintas complicaciones han puesto trabas a las grandes marcas, que todavía no han dado con una solución satisfactoria para implementarlo en sus teléfonos móviles. Qualcomm y Vivo han logrado hacer funcionar uno, aunque su velocidad todavía resulta bastante lenta.

A finales de 2017, Samsung ya presentó una patente de lector de huellas bajo la pantalla, y son muchos los rumores que apuntan que la corporación asiática está cada vez más cerca de conseguir un sensor con el funcionamiento deseado. Si bien los informes recientes desechan que pueda aparecer en el Samsung Galaxy Note 9, hay analistas que no descartan que el próximo buque insignia cuente con esta característica, aunque otros consideran que habrá que esperar a la llegada del Samsung Galaxy S10 para ver el sensor de huellas bajo la pantalla.

Lector de huellas bajo la pantalla de Samsung

Descubre toda la gama de Samsung Galaxy al mejor precio en Amazon España

Sea como fuere, la nueva patente de Samsung proporciona nueva información relacionada con este componente, lo que puede sugerir que el fabricante está más cerca de hacerlo realidad. En concreto, la solicitud muestra la ubicación y el funcionamiento del lector de huellas bajo el panel. En las imágenes se puede observar que el sensor se encontraría centrado en la parte inferior de la pantalla, y el texto detalla cuáles serían los pasos del proceso de autenticación.

Para validar la huella dactilar, el usuario tendría que tocar la zona en la que está ubicado el sensor táctil, se cambiaría el color o el brillo del área para obtener la información de la huella dactilar y se compararía con los datos almacenados del usuario para llevar a cabo la autenticación.

La aparición de esta nueva patente no significa que esté asegurado que el Galaxy Note 9 o el Galaxy S10 vayan a incorporar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, por lo que tendremos que esperar hasta que Samsung haga un anuncio oficial.

[Fuente: SamMobile]

Ver ahora: