Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Fold ha solucionado sus problemas y espera una fecha para su presentación

Galaxy fold pre

Tras la primera presentación fallida del Samsung Galaxy Fold, a causa de los problemas con la pantalla plegable que algunos periodistas sufrieron durante los primeros días de uso, Samsung decidió retirar los terminales y revisar su diseño.

Unos meses más tarde y con todos sus problemas de diseño aparentemente resueltos, el smartphone plegable de Samsung vuelve a estar en disposición de ser presentado de forma definitiva.

Todavía no se tiene constancia de una fecha en concreto, pero el relanzamiento del Samsung Galaxy Fold podría producirse de forma inmediata.

La cancelación del primer lanzamiento del Galaxy Fold probablemente salvó a Samsung de un nuevo desastre como el que la compañía vivió con el Galaxy Note 7.

Ahora, tras dos meses rediseñando el sistema de plegado de la pantalla, el móvil vuelve a estar preparado para una presentación oficial de la versión definitiva justo para antes del verano, fecha estratégica para el mercado de la telefonía móvil.

Los dos problemas que causó la primera cancelación de su lanzamiento tenían su origen en la película protectora que cubría la pantalla del Galaxy Fold y el sistema de plegado de la pantalla que permitía que pequeñas partículas pudieran entrar en el espacio que quedaba entre la bisagra y el panel OLED de la pantalla formando pequeñas irregularidades en su superficie.

Galaxy fold pre

Samsung ha solucionado estos problemas iniciales llevando la película protectora de la pantalla hasta más allá del borde del Galaxy Fold, de forma que ya no puede confundirse con un protector de pantalla como la versión anterior y es mucho más complicado arrancarla o que se despegue de forma accidental.

También se ha mejorado el mecanismo de la bisagra del Galaxy Fold que permite doblar la pantalla llevándola más al borde del terminal para tapar cualquier posible hueco y acercándola más al panel flexible para evitar que el panel pueda dañarse durante el proceso de apertura del smartphone.

Lateral Galaxy Fold

Según los ingenieros, al crear mayor tensión en la bisagra bajo la pantalla, la pantalla se asienta mejor sobre ella y se siente más estable e integrada en el smartphone, reduciendo la posibilidad que pueda crearse un pliegue extraño en esa zona que termine por deformar la pantalla.

Las nuevas piezas que forman parte del rediseñado Samsung Galaxy Fold ya se han enviado a las factorías del gigante surcoreano, por lo que en pocas semanas podría estar en disposición de ofrecer cientos de miles de unidades para su venta.

Samsung Galaxy Fold, toma de contacto y primeras impresiones

Fuentes cercanas a la marca califican de poco probable que el Samsung Galaxy Fold se vaya a presentar en el evento de presentación del Galaxy Note 10 para no eclipsar el protagonismo de su buque insignia para la gama Note de 2019, por lo que su fecha de presentación definitiva todavía es toda una incógnita.

La ventaja para Samsung es que su principal rival, el Huawei Mate X también aplazó su presentación para mejorar su diseño, por lo que el fabricante surcoreano no tiene ninguna presión para elegir la fecha adecuada en el calendario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung