Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Fold llega a España a partir del 18 de octubre

Galaxy fold pre

La espera ha terminado: el teléfono móvil plegable de Samsung está a punto de aterrizar en España y podrás comprarlo en nuestro país a partir del próximo 18 de octubre. 

Así lo ha anunciado el gigante surcoreano, que ha confirmado que el Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta en España y en otros seis países europeos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suiza y Polonia), que se suman a Francia, Reino Unido y Alemania, donde el terminal lleva disponible desde el pasado 16 de septiembre. 

El camino del Samsung Galaxy Fold no ha sido fácil. Tras la presentación inicial, a causa de los problemas con la pantalla plegable registrados por algunos periodistas, la corporación asiática decidió retirar los terminales y revisar su diseño.

Después de solucionar los problemas de diseño y durabilidad del panel, el gigante asiático inició su comercialización a principios de septiembre en Corea del Sur, y más tarde también en otros países seleccionados. Ahora le ha tocado el turno a nuestro país, por lo que, si lo deseas, podrás comprar el Samsung Galaxy Fold en España a partir del próximo viernes 18 de octubre. 

El terminal equipa una gran pantalla plegable Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas, formato de 4,2:3 y resolución QXGA+ de 2.152 x 1.536 píxeles, y una pantalla secundaria exterior Super AMOLED de 4,6 pulgadas con formato de 21:9 y resolución de 1.680 x 720 píxeles. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 855, acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy Fold

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Fold y sus mejores ofertas.

En el apartado fotográfico tenemos una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 Mpx, un sensor gran angular de 16 Mpx y un sensor telefoto de 12 Mpx. La cámara para selfies es de 10 Mpx en caso de tener el móvil cerrado, y si está abierto es una doble cámara de 10 + 8 Mpx. Nosotros tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestra manos y aquí puedes consultar nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy Fold.

Ahora estar por ver si Samsung ha conseguido solucionar de verdad los problemas de durabilidad del dispositivo. Por el momento sabemos que, si bien hay que tratarlo con más mimo que un smartphone convencional, el panel ha superado los problemas que presentaba. De hecho, la compañía ofrecerá un descuento para el primer cambio de pantalla.

El precio del Samsung Galaxy Fold en España será 2.020 euros y está disponible en color Black & Silver. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.