Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Fold es oficial: así es el móvil plegable de Samsung

samsung galaxy fold

Después de meses de rumores, por fin hemos podido conocer el Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung. Te contamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad, aunque ya te adelantamos que no es un smartphone barato.

Hoy ha tenido lugar el esperado Samsung Unpacked 2019, el evento en el que la compañía surcoreana ha desvelado su nueva familia de móviles, los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. No obstante, tal como estaba previsto estos terminales no han venido solos, y también hemos podido conocer el Galaxy Fold.

Este dispositivo inaugura una nueva categoría en el sector de la telefonía móvil, puesto que se trata del primer smartphone del mundo equipado con la pantalla Infinity Flex con tecnología Dynamic AMOLED, que permite llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo y ofrece una gran versatilidad. 

Tal como pudimos ver en la presentación previa que Samsung hizo hace unos meses, el Galaxy Fold está equipado con dos pantallas: el panel principal y el de cubierta. La pantalla principal es Dynamic AMOLED con un tamaño de 7,3 pulgadas, resolución QXGA+ y relación de aspecto de 4,2:3, mientras que el panel de cubierta es Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+ y formato de 21:9. 

La pantalla principal se pliega por completo gracias a la flexibilidad de sus materiales. Se abre y se cierra como un libro mediante un mecanismo de bisagra que cuenta con un sofisticado mecanismo de unión con múltiples engranajes entrelazados. 

En la parte trasera encontramos el sistema de triple cámara con configuración vertical, y el sensor de huellas dactilares se ubica en el lateral del dispositivo, en el lugar en el que se coloca el pulgar de manera natural. 

CaracterísticasSamsung Galaxy Fold
Pantalla principal7,3" QXGA+ Dynamic AMOLED, 4,2:3
Pantalla de cubierta4,6" HD+ Super AMOLED, 21:9
Procesador7 nm 64 bit Octa-Core
RAM12 GB RAM LPDDR4x
Almacenamiento512 GB
Cámara trasera16 Mpx ultra gran angular f/2.2 + 12 Mpx gran angular Dual Pixel AF f/1.5 f/2.4 + 12 Mpx teleobjetivo PDAF f/2.4 OIS 2x zoom óptico
Cámara interior10 Mpx f/2.2 + 8 Mpx cámara de profunidad RGB f/1.9
Cámara cubierta10 Mpx, f/2.2
Batería4.380 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa.
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie

Equipado para ofrecer un buen rendimiento

El Samsung Galaxy Fold ha sido diseñado para la multitarea y para ofrecer a los usuarios un rendimiento fluido y óptimo acorde a la nueva experiencia de uso. Por este motivo, además de un diseño innovador, el móvil plegable de Samsung cuenta con un hardware de primer nivel. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Está equipado con un procesador de 7 nanómetros Octa-Core de 64-Bit, acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Además, dispone de un sistema de dos baterías para que la autonomía no sea un problema, con una capacidad total de 4.380 mAh, compatible con carga rápida, inalámbrica e inversa. El sistema operativo es Android 9.0 Pie. 

galaxy fold

Gracias a este equipamiento y a su pantalla flexible, el dispositivo es capaz de ofrecer una experiencia de uso inimaginable en otros terminales. Ha sido diseñado para la actividad multitarea y es capaz de abrir hasta tres apps al mismo tiempo en la pantalla principal. Además, es posible pasar las apps del panel principal al de la cubierta de una manera fluida e intuitiva. 

Apartado fotográfico: triple cámara trasera, doble cámara interior y una cámara en la cubierta

El Galaxy Fold cuenta con un total de seis cámaras: tres traseras, dos frontales y una en la cubierta. El sistema de cámaras trasero se compone de una lente de 16 Mpx ultra gran angular, una de 12 Mpx gran angular, y un teleobjetivo de 12 Mpx. 

La cámara frontal dual se compone de un sensor de 10 Mpx estándar y de una cámara de profundidad de 8 Mpx. Por su parte, la cámara de cubierta tiene 10 Mpx. 

galaxy fold colores

Gracias a esta configuración, independientemente de cómo estés sujetando el smartphone, estarás listo para no perderte ningún momento y capturar el instante con cualquiera de sus cámaras. 

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Fold

Como decíamos al principio, el precio del Samsung Galaxy Fold no es precisamente económico. El terminal costará 1.980 dólares, aunque en euros posiblemente llegue a los 2.000, y estará disponible a partir del 26 de abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung