Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Fold será muy exclusivo, y no solo por el precio

Samsung Galaxy Fold
Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy Fold será un terminal muy exclusivo, no tanto por el precio de casi 2.000 dólares, sino porque no habrá unidades en todas las tiendas y el usuario no podrá verlo en primera persona en grandes centros comerciales o en tiendas especializadas.

Esta semana hemos visto bastantes nuevos teléfonos debido al Mobile World Congress, pero está claro que no podemos perder de vista algunos de los que se presentaron solo unos días antes de la gran feria de la telefonía que se celebra en Barcelona. Y uno de ellos es el Galaxy Fold.

Aunque ya vimos un prototipo - muy prototipo - hace unos meses, fue en la presentación del pasado 20 de febrero cuando pudimos ver tanto los nuevos Samsung Galaxy S10 como el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable con pantalla flexible de Samsung.

Los diferentes fabricantes están empleando distintas soluciones para crear el teléfono plegable perfecto, y la de Samsung pasa por dos pantallas, una exterior cuando el terminal está plegado y una interior, que sería la que nos daría esa experiencia de tablet. El Galaxy Fold llama la atención, pero será un terminal bastante premium... y exclusivo.

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

El Samsung Galaxy Fold contará con lo último en tecnología. La pantalla principal, la grande, tendrá una diagonal de 7,3'' con resolución QXGA+ y será un panel Dynamic AMOLED, como los de los nuevos Galaxy S10. La pantalla exterior será de 4,6'' HD+ y tendrá panel SuperAMOLED. Además, tendrá un formato 21:9, como el Xperia 1.

El interior estará formado por un procesador de ocho núcleos y tendrá 12 GB de memoria RAM. Esto es algo que comparte con el Huawei Mate X. Además, contará con cinco cámaras (dos frontales y tres principales) y 4.380 mAh de batería (que hay que ver cómo se portan.

Por especificaciones, estamos ante un móvil top, pero que además será muy exclusivo, tal y como han confirmado desde Samsung. La compañía surcoreana ha afirmado que no habrá Samsung Galaxy Fold en las tiendas, en forma de muestras que podamos toquetear.

CaracterísticasSamsung Galaxy Fold
Pantalla principal7,3" QXGA+ Dynamic AMOLED, 4,2:3
Pantalla de cubierta4,6" HD+ Super AMOLED, 21:9
Procesador7 nm 64 bit Octa-Core
RAM12 GB RAM LPDDR4x
Almacenamiento512 GB
Cámara trasera16 Mpx ultra gran angular f/2.2 + 12 Mpx gran angular Dual Pixel AF f/1.5 f/2.4 + 12 Mpx teleobjetivo PDAF f/2.4 OIS 2x zoom óptico
Cámara interior10 Mpx f/2.2 + 8 Mpx cámara de profundidad RGB f/1.9
Cámara cubierta10 Mpx, f/2.2
Batería4.380 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa.
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie

El motivo es que Samsung busca una clientela especial, no el público masivo. Por eso, habrá unidades muy limitadas del teléfono para crear ese estatus y condición de ''exclusividad''.

Por cierto, aquí tenéis el Galaxy Fold en funcionamiento:

Así pues, parece que no será fácil ver en primera persona un terminal como el Samsung Galaxy Fold, y es que la exclusividad no solo vendrá marcada por el precio, 1.980 dólares, sino por las propias unidades que habrá en la calle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung