Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 20 podría tener una pantalla en cascada, según una patente

Note 10 plus, analisis

Samsung ha patentado un diseño de pantalla en cascada con botones físicos integrados en el cristal que podríamos ver próximamente en el Galaxy Note 20.

Hace solo una semana que conocimos los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, pero los rumores nunca cesan y ahora ya tenemos la vista puesta en el próximo buque insignia de la marca, el Galaxy Note 20, que hará su aparición en la segunda mitad de este 2020.

La compañía surcoreana presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de una tecnología que podríamos ver por primera vez en el Galaxy Note 20. En concreto, el documento muestra una pantalla en cascada que recubre los bordes del dispositivo, pero que tiene muescas para dar cabida a los botones físicos a través del cristal. A continuación puedes ver un boceto que permite observar los detalles del diseño. 

Patente Samsung

Como puedes ver en las ilustraciones de la solicitud de patente, se trata de un diseño similar al que pudimos ver en la pantalla del Huawei Mate 30 Pro, en el que el cristal se extiende de extremo a extremo envolviendo el cuerpo del terminal.

Huawei optó por dejar un único botón físico, el de encendido, mientras que los botones de volumen pasaron a ser una implementación táctil en los laterales del panel. A diferencia de la marca china, por lo que podemos ver en la patente Samsung integraría orificios en el cristal para alojar los botones físicos.

Todavía faltan bastantes meses hasta que tenga lugar la presentación del Galaxy Note 20, por lo que aún es pronto para que los rumores nos ofrezcan información detallada del dispositivo.

En este caso, además, tenemos que tomar la información con pinzas: hay que tener en cuenta que estamos hablando de una solicitud de patente, de manera que la compañía puede decidir no implementarla en ningún dispositivo comercial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.