Skip to main content

Samsung Galaxy Note 9: características, precio y fecha de lanzamiento

09/08/2018 - 17:30

La compañía Samsung ha llevado a cabo su evento Samsung Unpacked 2018 en Nueva York desde donde ha presentado la renovación de su smartphone de gama top con su Galaxy Note 9. Es un smartphone que llega como renovación del Note 8 con novedades técnicas del S9 Plus en campos como el procesador o el sistema de cámaras y con una mayor pantalla y batería además de un mejorado S-Pen con conectividad Bluetooth, referente de esta gama Note.

Note 9 llega como una renovación esperada aunque quizá menos sorprendente de lo que cabría esperar. Estamos hablando de actualizaciones que van poco más allá de la mejora hardware que ya vimos en el Galaxy S9+. ¿Es malo eso? No, por supuesto. Estamos ante el smartphone más grande y más potente de la compañía y además llega con la sorpresa de exclusividad con el juego de moda Fortnite.

En términos de diseño tiene un cuerpo unibody con aluminio AL7000 y es muy parecido en dimensiones a su predecesor. Hay que tener en cuenta que se trata de un móvil con un diseño simétrico con bordes redondeados con un encastre de la pantalla curva en los laterales en una pequeña zona facetada que da la sensación de estar ante un móvil más fino de lo que realmente es.
 

Samsung Note 9 Galaxy S9+ Note 8
Diseño

161,9 x 76,4 x 8,8mm

201 gramos

IP68

158,1 x 73,8 x 8,5 mm

189 gramos

IP68

162,5 x 74,8 x 8,6 mm

195 gramos

IP68

Pantalla

6,4", Super AMOLED, 2.960 x 1.440 px

18,5:9, HDR10, Corning Gorilla Glass 5

6,2", Super AMOLED, 2.960 x 1.440 px

18,5:9, HDR10, Corning Gorilla Glass 5

6,3", Super AMOLED, 2.960 x 1.440 px

18,5:9, HDR10, Corning Gorilla Glass 5

Procesador Exynos 9810 (en Europa) / Snapdragon 845 Exynos 8895 / Snapdragon 835
RAM y memoria

6 GB RAM y 128 GB*

8 GB RAM y 512 GB*

*128/ 512 GB
(ampliable por microSD, máx 512GB)

6 GB

64/128/256 GB
(ampliable por microSD)

4 GB

64/128/256 GB
(ampliable por microSD)

Cámara

Principal: 12 Mpx (f/1.5 + f/2.4) + 12 Mpx  (f/2.4) zoom 2X

Frontal: 8 megapíxeles f/1.7

Principal: 12 megapíxeles (f/1.7) + 12 Mpx zoom 2X (f/2.4)

Frontal: 8 megapíxeles

Android Android 8.1 Oreo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Batería 4.000mAh 3.500 mAh 3.300 mAh
Precio Precio por confirmar Desde 949 euros Desde 849 euros

El móvil Samsung más grande, con más capacidad y más potente

Estamos ante el terminal móvil que mayor tamaño de pantalla ofrece hasta ahora con nada menos que 6,4 pulgadas de diagonal. Es notablemente algo grande que el S9 Plus en este campo y diferencialmente superior a la del Note 8

Lo que sí que cambia es todo lo que alberga en su interior ya que pasa a integrar el hardware que ya vimos hace seis meses con su hermano "pequeño" el Galaxy S9+. Es decir, con el Note 9 tendremos esa configuración dual de SoC según países con un Snapdragon 845 o bien un Exynos 9810.

Galaxy Note 9

Vemos que la RAM integrada será LPDDR4 de 6 u 8 GB según si elegimos el modelo de 128 GB de memoria interna o el de 512 GB y que podremos ampliar esa capacidad con tarjetas de hasta 512 GB lo que sumaría un máximo teórico de 1 TB de almacenamiento.

Como vemos es una evolución natural pero nada diferencial frente a un móvil que llegó hace ya 6 meses al mercado lo que deja entrever esa bajada de ritmo en cuanto a renovación hardware que llevamos ya un tiempo observando en el mercado móvil.

De hecho, la cuestión es si realmente es posible conseguir ese ritmo de avance de 6 meses como para conseguir elementos diferenciales más allá de los del propio modelo Note, por ejemplo el S-Pen, frente a la gama Galaxy S.

S-Pen el lápiz con vida efímera propia gracias a un supercondensador

Si podemos tener en cuenta solo dos elementos que diferencien la gama Note de la gama Galaxy S podríamos mencionar primero el tamaño de pantalla, aunque este es un punto que con las últimas generaciones está pasando a un segundo plano, y el S-Pen.

Galaxy Note 9

Samsung es la única compañía que está apostando por un smartphone con esta opción y además con este Note 9 ha dado vida propia al S-Pen que era un dispositivo que funcionaba de manera pasiva al acercarlo a la pantalla y que pasa a ser, además, un control remoto que funciona con Bluetooth y con el que podremos pasar diapositivas, usarlo de disparador de cámara o como mando para pausar o continuar la reproducción multimedia.

Galaxy Note 9

¿Cómo funciona este S-Pen? Samsung ha integrado un condensador en el interior del lápiz que se carga en 40 segundos una vez está albergado en el interior del Note 9 y una vez lo sacamos le da vida para trabajar con Bluetooth LE durante 30 minutos (tiempo de descarga natural de ese condensador) o bien 200 pulsaciones.

Este punto es importante si queremos usar el móvil con un adaptador USB-C a HDMI y usarlo como base para mostrar una presentación, mostrar fotos o simplemente para reproducir música.

Galaxy Note 9

El resto de funcionalidades del S-Pen como son ese funcionamiento pasivo sobre la pantalla del Note con 4.096 niveles de presión se mantiene y convierte al Note 9 en un dispositivo interesante para aquellos que les gusta tomar notas sobre la pantalla e incluso dibujar.

En esta ocasión la funcionalidad de tomar notas con la pantalla apagada tiene un extra y es que cada S-Pen (según el color del Note) toma notas con un color distinto: Si el Note es azul, el lápiz es amarillo y tiene "tinta" amarilla. Si es negro, el lápiz es negro y tiene "tinta" blanca y si el Note el púrpura, el lápiz y su "tinta" también lo son.

Galaxy Note 9

 

Cámara doble y sistema de doble apertura: bienvenida cámara del S9+

Samsung ha integrado en la parte trasera el sistema de cámara del Galaxy S9+ aunque en esta ocasión en situación horizontal y bajo ellas el lector de huellas dactilares, solucionando una de las quejas más habituales del anterior Note 8 que lo situaba al lado de las cámaras.

Galaxy Note 9

El sistema de cámara no tiene ninguna mejora frente al del Galaxy S9+ y, si bien es una mejora frente al Note 8, no debería mostrar mejoría alguna frente al móvil que Samsung presentó en el pasado MWC 2018.

Es cierto que Samsung ha comentado que el software de cámara tiene añadidos como son detección de problemas a la hora de tomar fotos: detección de ojos cerrados, imagen movida, lente sucia, objeto a contraluz... e informará a la hora de tomar o visualizar la fotografía. Pero es algo que también llegó al S9+ con actualizaciones.

Galaxy Note 9

Es una gran cámara que tiene un sistema de estabilización óptico y una lente con doble apertura f/1.5-2.4 mientras que la otra sigue siendo zoom 2X con f/2.4. También ofrece la grabación de vídeo superslowmotion 960 fps 720p que ya vimos en su hermano pequeño.

En términos de cámara este conjunto ofrece una mejora notable frente al Note 8 en términos de bokeh y sensibilidad en escenas de poca luminosidad, pero es algo que ya comprobaremos en nuestro análisis.

¿Fortnite o no Fortnite?

Tras la cantidad de rumores habidos antes de la presentación del móvil Samsung ofrecerá soporte para este popular juego en este móvil. De hecho ha preparado un sistema de refrigeración mejorado tanto gracias a la instalación de un heatpipe tres veces mayor así como con un recubrimiento del mismo con fibra de carbono que ofrece una mejor eficiencia térmica.

Galaxy Note 9

Estamos ante el smartphone más potente de Samsung y quieren demostrarlo con el juego de moda este 2018, sin duda tiene hardware como para mover Fortnite sin problemas pero nos gustará poder probarlo para ver cómo se comporta en temperatura durante largas sesiones de juego y cuánto dura con esos 4.000 mAh de batería.

La llegada del juego a Android se ha hecho esperar y finalmente llega por la puerta grande de la mano de Samsung y posteriormente al resto de móviles Android.

Galaxy Note 9, disponibilidad y precios

Samsung ha anunciado que el móvil está disponible para reservarlo desde el momento de su lanzamiento y el Note 9 se pondrá a la venta oficialmente el 24 de agosto.

Habrá un programa global con el que Samsung premiará la fidelidad los usuarios que entreguen un móvil antiguo con el valor estimado del móvil y una cantidad adicional que ayudará a comprar el nuevo Note 9.

Galaxy Note 9

Estará disponible en España en dos configuraciones hardware con distintos acabados:

  • 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento: en colores Midnight Black y Lavender Purple con un precio de 1.008,99 euros.
  • 8 GB de RAM / 512 GB de almacenamiento en color Ocean Blue con el lápiz amarillo por 1.259,01 euros.

Ver ahora:

Te recomendamos