Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S10 y S10 Plus se venderán con el protector de pantalla

Galaxy S10 - prebrief

Lo normal es que al comprar un nuevo móvil, debamos ir nosotros a comprar un protector de pantalla para asegurarnos de que el panel de nuestro nuevo smartphone resiste mucho tiempo y nos compense el precio que nos ha costado. Pero las nuevas pantallas de los móviles son más complicadas de o que eran hasta ahora y fabricantes como Samsung han decidido incluir el protector de pantalla desde fábrica en sus nuevos móviles top, los Galaxy S10 y S10 Plus

La compañía coreana presentaba hace una semana por todo lo alto su nueva familia de móviles Galaxy S10, con cuatro versiones distintas, desde la más barata (Samsung Galaxy S10e) al modelo más premium con tecnología 5G (Samsung Galaxy S10 5G). Aunque, por el momento sólo se ha informado que los modelos que se venderán con protector de pantalla incluido serán el Galaxy S10 normal y el S10 Plus, y tiene su motivo. 

La principal causa que ha llevado a la empresa a tomar esta decisión ha sido el nuevo lector de huellas ultrasónico que está alojado debajo de la pantalla y que según se ha comprobado en algunas pruebas, no funcionaría con un protector de pantallas muy grueso

Los 5 dispositivos más llamativos del Mobile World Congress 2019

El funcionamiento de este sensor ultrasónico requiere que la pantalla esté despejada para que deje pasar las ondas de sonido que rebotan contra la yema del dedo y regresan al sensor que recoge los datos creando una mapa más preciso de los surcos de la piel. 

Parece que los protectores más gruesos de vidrio endurecido, que serían los más resistentes, bloquean el funcionamiento de esta tecnología FOD (Fingerprint On Display), pero no debería haber ningún problema con los  protectores de plástico. De ahí que Samsung vaya a vender sus nuevos terminales con el protector incluido y una garantía de 90 días

Por si hubiera algún problema con el protector o con el tiempo necesite ser reemplazado, la empresa pondrá a los protectores oficiales por unos 29,99 euros, que por supuesto, incluyen el orificio exacto que tiene la pantalla Infinity O Display para las cámaras frontales. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Como hemos dicho antes, sólo los modelos S10 y S10 Plus, que ya están a la venta por 900 y 1.000 euros respectivamente, tendrán incluido el protector de pantalla. Dado que el Samsung Galaxy S10e, la versión más sencilla, no cuenta con este tipo de sensor biométrico, sino que viene con un lector de huellas capacitivo en el lateral del smartphone, no es necesario que Samsung incluya su propio protector y da la oportunidad de elegir el que más nos guste. 

Por otro lado, está el modelo Galaxy S10 5G que sí cuenta con esta tecnología en la pantalla pero que no se pondrá a la venta hasta el verano y puesto que tiene el mismo panel y tamaño que el Samsung Galaxy S10 Plus, podrá usar los mismos protectores que este otro móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung