Skip to main content

Los 5 dispositivos más llamativos del Mobile World Congress 2019

Huawei Mate X

27/02/2019 - 13:25

Estos son los móviles más interesantes del mobile World Congress 2019, así como un concepto, Nubia Alpha, que puede conquistar el futuro, y las últimas gafas de realidad aumentada de Microsoft.

El Mobile World Congress 2019 está llegando a su fin. Se trata de una de las ferias tecnológicas más importantes del año, la más importante en el universo de las redes y los teléfonos móviles, y aunque parecía que la ausencia del Galaxy S10 dejaría ''tocada'' la cita con el MWC, no ha sido así.

Sí, hemos tenido el teléfono de Samsung en la feria, así como el Galaxy Fold (sin poder tocarlo) y otros móviles presentados previamente, como el Xiaomi Mi 9, pero también bastantes dispositivos muy interesantes que se han mostrado por primera vez en Barcelona.

Hemos podido ''trastear'' con muchos de ellos, y a continuación os contamos cuáles han sido los teléfonos y dispositivos más interesantes del mobile World Congress.

Nokia 9 Pureview y sus cinco cámaras

Nokia 9 PureView

Uno de los móviles que más han llamado la atención en el Mobile World Congress es el Nokia 9 Pureview. Se llevaba rumoreando, y retrasando, meses, peor por fin HMD Global, dueños de Nokia, han anunciado el teléfono de las cinco cámaras traseras. Y el concepto es bastante novedoso.

Normalmente, los teléfonos con más de una cámara cuentan con diferentes sensores, tanto en  cantidad de megapíxeles como en funciones. Sin embargo, el Nokia 9 Pureview es diferente en eso, ya que en su matriz tenemos cinco cámaras con lentes Zeiss de 12 megapíxeles, así como un ToF de, también 12 megapíxeles.

Por sus características, tenemos un móvil que no llama mucho la atención (Snapdragon 845, 6 GB de RAM y pantalla OLED), pero en la trasera está la ''magia''. Y es que, tres de los sensores del Nokia 9 Pureview son monocromos (para conseguir una especie de HDR en blanco y negro), y los otros dos son RGB.

Nokia 9 Pureview

Es un concepto extraño, ya que no ganamos en versatilidad, como con el Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, sino en perfección del modo retrato y la captación de color. Debemos someter a nuestras pruebas las cámaras del Nokia 9 Pureview, pero no pinta nada mal.

El reloj-teléfono móvil de Nubia

Nubia Alpha

Nubia presentó un concepto diferente. La compañía tiene algunos móviles bastante interesantes, como el que cuenta con doble pantalla, una principal y una en la parte trasera, y al Mobile World Congress llegó el Nubia Alpha.

Se trata de una mezcla entre un smartwatch y un móvil, ya que utiliza una tarjeta eSIM para poder ser totalmente independiente (como un móvil). Tiene una pantalla de 4'' OLED flexible y, aunque sus características técnicas son algo flojas (1 GB de RAM y un Snapdragon Wear 2100), el concepto sí es interesante.

Tiene cámara, sensor ToF para controlar el dispositivo sin tocar la pantalla y un panel que se adapta al tamaño de cada muñeca. Es bastante ancho, sí, pero está claro que es una de las mejores interpretaciones de las pantallas flexibles que hemos visto en la feria de Barcelona.

Sony Xperia 1, un móvil de cine

Sony Xperia 1

Sony ha presentado su nuevo gama alta en el Mobile World Congress y, este año sí, pinta muy, muy bien. Los japoneses han intentado que su familia Xperia de gama alta renazca, y por eso se llama Sony Xperia 1, ni ''X'' ni ''XZ''.

A nivel de especificaciones, contamos con lo último. Snapdragon 855, el último chip de los norteamericanos que es el que montarán los móviles de gama alta de este año, y 6 GB de memoria RAM.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su pantalla. Se trata de un móvil con formato 21:9, ultrapanorámico, lo que significa que es un móvil más ''alargado'' que otros con formados 18:9. Es un panel OLED con resolución 4K.

Sony Xperia 1

Sin embargo, más que por la potencia pura y dura, la compañía japonesa busca conquistar con el apartado de creación de contenidos con la cámara gracias a las tres cámaras de 12 megapíxeles (una de ellas con apertura f/1.6) que prometen grandes resultados en vídeo y fotografía.

Huawei Mate X, el absoluto protagonista

huawei mate x

El concepto de Nubia no está nada mal, pero está claro que este ha sido el Mobile World Congress de los móviles plegables. Dejando de lado el hecho de que casi todos se han visto solo a través de una vitrina (aunque nosotros lo hemos visto en directo fuera de la misma), los móviles plegables con pantallas flexibles han copado todas las miradas.

El ''ganador del Mobile World Congress'' ha sido, pese al Galaxy Fold, el Huawei Mate X. El terminal de Samsung golpeó primero, pero su presencia en la feria barcelonesa se limitó a estar tras una vitrina, pero sin doblarse ni estar encendido.

El Huawei Mate X es un móvil que cuenta con una pantalla de hasta 8 pulgadas con panel OLED y resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. El corazón es el Kirin 980 y, como siempre, EMUI estará haciendo de las suyas por encima de Android 9.0 Pie. Cuando está plegado, contamos con una pantalla de 6,6'' y otra de 6,38 pulgadas.

Es un terminal premium en todos los sentidos, y además 5G, y eso tiene un precio. Concretamente, 2.299 euros cuando se ponga a la venta próximamente.

Hololens 2, ¿a la segunda irá la vencida?

HoloLens 2

Microsoft

No todo iba a ser hablar de móviles, y uno de los dispositivos que más ha llamado la atención en el Mobile World Congress 2019 ha sido Hololens 2.

Ya sabíamos que se iban a presentar en la feria, pero eso no quita que las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft llamen la atención, casi tanto como cuando se presentaron las originales.

Microsoft quiere, ahora sí, colocar estas gafas en el mercado (por un precio de 3.500 dólares), pero está claro que siguen apuntando a profesionales y entusiastas, muy entusiastas, de la tecnología.

Las Hololens 2 cuentan con lo último en tecnología, como dos pantallas 2K, reconocimiento de iris, mejoras de inteligencia artificial y un nuevo sensor, el Azure Kinect, para mejorar el rastreo de objetivos y el posicionamiento de los usuarios.

A priori, parecía que la ausencia de anuncios de Xiaomi, Huawei (con los P30) y Samsung, que presentó los Galaxy S10 fuera del MWC, nos dejaría una feria descafeinada, pero como podéis ver, hemos visto bastantes dispositivos, algunos muy, muy interesantes.