Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S11 podría apostar por un procesador de 5nm

Samsung Foundry Forum

Todavía queda mucho tiempo para que tengamos noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S11, pero quizás los surcoreanos podrían apostar por incluirle un procesador fabricado en proceso de 5nm, con lo que supondría un gran paso en eficiencia.

Los surcoreanos, en ocasión de la celebración del Samsung Foundry Forum 2019, han explicado el proceso Gate-All-Around (3GAE) que promete diseñar chips de 3nm con un 35% más de rendimiento y hasta un 50% menos de consumo energético respecto a los de 7nm.

Este proceso de 3nm ya está dando sus primeros pasos porque los surcoreanos no quieren quedarse atrás en dicha tecnología que estará presente en sus futuribles buques insignia de la próxima década.

Procesos de fabricación 3nm vs 7nm

 

La implementación del proceso se está moviendo más rápido de lo esperado, dado que se pueden compartir las mismas instalaciones de producción donde Samsung actualmente fabrica sus chips FinFET, reduciendo así el tiempo de respuesta en el desarrollo. El diseño del proceso para 3GAE se lanzó a los clientes en abril para comenzar a trabajar en sus arquitecturas, pero primero tendrán que venir los procesadores de 6nm a finales de este año, y luego los de 5nm en la primera mitad del 2020, justo a tiempo para el Galaxy S11.

A partir de ahí, vendría el desarrollo del proceso de 4nm que finalizará este año pero que no lo veremos implementado hasta bien avanzado 2020. Pero donde se quiere llegar realmente es a la producción de procesadores de 3nm que se reservarán ya para los dispositivos que salgan como muy pronto en 2021. A partir de ahí ya será más complicado seguir avanzando en el proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung