Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy S11 podrían no tener conector de auriculares

Conectividad en el Samsung Galaxy Note 9
Business Insider España.

2017 y 2018 no han sido años buenos para todos los defensores del puerto de auriculares. Y es que, tanto móviles de gama alta como de gama media están prescindiendo del puerto jack de 3.5 mm, y los nuevos Samsung Galaxy S11 podrían ser los próximos en prescindir de dicho puerto.

Cuando un móvil de gama alta en 2018 trae puerto jack de 3,5 para auriculares, se señala casi como la excepción. Los Samsung Galaxy 9 y el Galaxy Note 9 cuentan con este puerto, pero está claro que es algo destinado a morir, no ya por la tendencia, sino por el espacio interno que ocupa y ''quita'' para poder añadir otros componentes, como una batería más grande o nuevos sensores.

Y, precisamente, a eso apunta el nuevo rumor sobre los nuevos Samsung Galaxy S. Por si no fueran pocas las ''filtraciones'' del tamaño de la pantalla, la cámara, o la pantalla ultrasónica del Galaxy S10, ahora nos llega que la compañía coreana estaría planteándose pasar al USB Tipo-C como única fuente para el sonido a través de auriculares.

Y es que, según el medio ETNews, una fuente de Samsung habría declarado que la compañía está considerando eliminar este puerto en los teléfonos del año que viene a partir del Note 10. Concretamente, ha declarado que Samsung está considerando quitar el puerto jack del Samsung Galaxy Note 10 y del Galaxy S11, por lo que el Galaxy S10 estaría, si esto es cierto, salvado en este aspecto.

El motivo es que la gente está dando el salto a los auriculares por Bluetooth, aunque según este miembro de Samsung, se proporcionaría un adaptador de USB Tipo-C a Jack de 3,5 para que quienes tengan auriculares con esta conexión puedan seguir usándolos. Esto, por cierto, no lo hace Apple ya, siendo un éxito en ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung