Skip to main content

Samsung Galaxy S9: cómo copiar tus fotos en un pendrive

Samsung Galaxy S9

13/07/2018 - 09:29

Si quieres compartir las fotos que hiciste con tu Samsung Galaxy S9 de tu último viaje o bien verlas en una TV hay un método muy rápido. Te enseñamos cómo pasarlas a un pendrive.

Los Galaxy S9 son los buque insignia de Samsung hasta la llegada del nuevo Note y son compatibles con la funcionalidad USB OTG por lo que puedes usar memorias USB como almacenamiento de manera nativa. Veamos cómo copiar fotos o archivos a tu pendrive.

Galaxy S9: cómo pasar tus fotos a un pendrive para verlas en la TV

El sistema operativo integrado en el Galaxy S9, Android 8, es capaz de gestionar e integrar en el sistema un pendrive donde poder copiar y mover archivos desde cualquier explorador de archivos incluido el que viene de serie en la capa de software Samsung Experience.

En el caso del Galaxy S9 o S9 Plus tendremos que conectar un pendrive con conexión USB-C o bien con un cable OTG microUSB - USB-C.

USB-C OTG

Una vez hecho eso el móvil reconocerá la memoria y aparecerá como una carpeta más dentro del gestor de archivos pudiendo copiar y pegar archivos como si los moviésemos de una carpeta a otra del terminal. De esta manera podrás copiar tus fotografías y archivos sin problemas.

Recordamos que desde el gestor de archivos tan solo tendremos que ir a la carpeta DCIM para ver las fotografías, seleccionar las que queramos y copiarlas para posteriormente ir hasta el dispositivo de memoria externo y pegarlas.

Es recomendable, eso sí una vez que se hayan copiado los archivos desconectar con seguridad el pendrive desde la barra de notificaciones Android para evitar que haya corrupción en el sistema de ficheros.

Tags:

#artficha

Ver ahora: