Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S9: Reduce la resolución de pantalla y ahorra batería

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6

Si tienes un Samsung Galaxy S9 sabrás que tiene una pantalla SuperAMOLED 18,5:9 con una resolución muy alta, QHD+ (2960x1440px). Ello hace que la GPU tenga que estar renderizando el sistema operativo, aplicaciones y juegos a esa alta resolución con el extra de rendimiento y consumo que eso conlleva.

Aunque entre las especificaciones del Galaxy S9 se encuentran el Exynos 9810 de bajo consumo y una batería de 3.000 mAh nunca está de más una ayuda extra como por ejemplo bajar la resolución de pantalla, algo que en el día a día poco vas a notar. De esta forma se conseguirá mejorar la autonomía del terminal.

Galaxy S9: baja la resolución de pantalla y ahorra batería

La pantalla de 5,8 pulgadas del S9 tiene por defecto una resolución QHD+ de 2.690 x 1.440 px, la misma que la del Galaxy S8. Ahora bien, Samsung Experience, la capa de personalización del Galaxy S9, permite reducir esa resolución para conseguir ahorrar algo de batería.

Para hacer ese cambio de resolución solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes
  • Entrar dentro de Pantalla y elegir la opción Resolución de pantalla
  • Desde ahí podremos elegir entre tres valores:
    • WQHD+: 2.960 x 1.440px, el valor por defecto
    • FHD+: 2.220 x 1.080px, el valor más equilibrado
    • HD+: 1.480 x 720px, el valor con el que se podrá conseguir una mayor autonomía
      Resolución Galaxy S9

Según nuestra experiencia, ir a más resolución de FHD+ no mejora notablemente la calidad de visionado a una distancia de uso normal, mientras que por el lado contrario, HD+ sí que deja notarse. Por ello nuestra recomendación es elegir FHD+ con la que conseguiremos una mejor autonomía, sin afectar notablemente a la calidad/resolución de imagen. Este paso también se puede llevar a cabo en el S9 Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.