Logo Computerhoy.com

Samsung muestra en vídeo las duras pruebas de estrés que han de superar los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Samsung ha decidido mostrar al mundo todas las pruebas por las que tienen que pasar sus dispositivos plegables antes de salir al mercado y lo ha hecho publicando un vídeo en el que apreciamos una sala de tortura en la que están condenados los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

Los teléfonos plegables ya no son objeto de exhibición. Han pasado de estar presentes en los escaparates a integrarse en los bolsillos de los usuarios. Sí, es cierto que todavía siguen siendo un producto para pocos.

Y, es que, la etiqueta de precio es prohibitiva para muchos usuarios, pero eso no quita que ya se puedan adquirir. Los detractores de este tipo de equipos ponen en relieve la falta de resistencia de un dispositivo que integra partes móviles.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Móvil plegable de última generación con pantalla externa AMOLED de 6,2" y una pantalla interna AMOLED de 7,6" en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Cómpralo al mejor precio

Lo que ocurre es que antes de que un terminal plegable sea lanzado al mercado, ha de pasar por una serie de pruebas en las que comprobar la resistencia del mismo. Los de Samsung han decidido mostrar todas las pruebas que han de superar.

El vídeo que ha subido la firma surcoreana muestra a los equipos en diferentes cámaras y pruebas. La primera cámara tiene como meta comprobar la resistencia a los elementos medioambientales, mientras que la segunda sumerge los dispositivos en un taque de agua.

Pasando estas pruebas nos encontramos con un brazo mecánico destinado a comprobar la respuesta táctil de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 con el S Pen. El brazo mecánico está calibrado y automatizado para realizar continúas líneas.

Otra prueba, de hecho, una de gran importancia es la que tiene a la bisagra como protagonista. En esta prueba tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Samsung Galaxy Z Flip 3 se ven plegados y desplegados de manera continua.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3

Smartphone con pantalla plegable AMOLED vertical de 6,7", procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y capacidades de 128 GB o de 256 GB.

Cómpralo al mejor precio

Las pruebas se repiten durante largas jornadas para conseguir encontrar algún tipo de fallo de construcción y para luego conseguir confirmar las certificaciones que integraran estos equipos como es la de la resistencia al agua.

El vídeo es bastante ilustrativo y muestra todo lo que tiene que pasar un teléfono plegable antes de salir al mercado, pero eso no significa que sea indestructible. Los accidentes ocurren, así que si os habéis comprado uno lo mejor es siempre tratarlo con cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones