Skip to main content

Samsung ya piensa en el verano: lanza su nueva gama de climatizadores inteligentes Wind-Free

Climatizador Samsung Wind-Free

Samsung

29/01/2020 - 08:47

Samsung no se conforma con competir el mercado de los smartphones. La compañía surcoreana tiene mucho que ofrecer en dispositivos inteligentes para el hogar, y así lo demuestra con el lanzamiento de sus nuevos climatizadores inteligentes con tecnología Wind-Free.

La compañía surcoreana ya se prepara para la temporada de verano de 2020 lanzando su nueva gama de equipos climatizadores split de pared con refrigerante R32. La línea presenta cinco variantes distintas, de las cuales tres están complementadas con la tecnología de enfriamiento Wind-Free y sus funciones inteligentes.

Samsung anunció esta gama el año pasado, presentando unos equipos que optimizan el proceso de enfriamiento del hogar con su función AI Auto Comfort para una mayor eficiencia energética. Los dispositivos pueden controlarse y programarse desde la aplicación Samsung SmartThings y también mediante el asistente de voz Bixby, a través de tu smartphone.

Se trata de una gama de climatizadores que Samsung anunció en el Interclima 2019. El hecho de que sea climatizador y no aire acondicionado con tecnología Wind-Free promete a los usuarios un mayor confort y eficiencia energética en su hogar sin generar corrientes de aire.

Los climatizadores Wind-Free utilizan un sistema de enfriamiento en tres pasos: en primer lugar, disminuyen la temperatura de la sala rápidamente con el modo enfriamiento rápido; después, usan su función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad; y por último, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo Wind-Free, que consigue mantener estos valores de temperatura ideal de forma constante sin necesidad de crear una corriente de aire.

Su función AI Auto Confort optimiza el proceso de enfriamiento gracias a la inteligencia artificial. Esta función analiza las condiciones ambientales y la temperatura en ese momento en la habitación y también la meteorología que hay fuera y aplica de forma automática la configuración más adecuada basándose en los modos de enfriamiento preferidos de los usuarios.

Por otro lado, gracias al nuevo compresor Digital Inverter Boost el usuario puede mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía, una solución más eficiente que encender y apagar continuamente el equipo, lo cual ya sabemos que dispara la factura de la luz. El equipo tiene integrado un sensor de movimiento que detecta si hay personas en la habitación o no y cambia los ajustes automáticamente, para controlar la temperatura o activar el modo reposo en caso de que sea necesario.

Si además eres de los que quiere llegar a casa y tener la temperatura lista, estos dispositivos pueden controlarse desde la app Samsung SmartThings, que permite encender/apagar el equipo, seleccionar tus modos favoritos, programar horarios, monitorizar el consumo de energía y otras funcionalidades más.

Esta nueva gama estará disponible a partir del primer trimestre de este año. Los precios están todavía por confirmar.