Logo Computerhoy.com

Samsung podría lanzar un móvil plegable que combine los formatos del Galaxy Z Fold y Z Flip

Samsung podría lanzar un móvil plegable que combine los formatos del Galaxy Z Fold y Z Flip

Lets Go Digital

Las últimas filtraciones apuntan a que Samsung estaría desarrollando un terminal muy parecido al Galaxy Z Fold 3, pero con el pliegue en posición horizontal como el Galaxy Z Flip 3.

Los móviles plegables parecen que han llegado para quedarse y, es que, en la actualidad los rumores acerca de dispositivos con esta relación formato/forma están en alza. Samsung puede haber sido una de las primeras empresas en lanzar equipos con estas características, pero el resto de fabricantes siguen de cerca sus pasos.

El tener esta delantera ha permitido que Samsung pueda mejorar sus propuestas en estos tipos de dispositivos. Y, es que, los actuales terminales plegables de la firma surcoreana poco tienen que ver con las primeras generaciones. Ahora mismo gozan incluso de certificaciones como la resistencia al agua.

Los actuales Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 son dos exponentes de la compañía, aunque puede que los de Samsung estén planteándose lanzar un nuevo formato de plegable. Los últimos rumores apuntan a que Samsung se estaría planteando crear un dispositivo con formato cocha, pero con dimensiones de tablet.

Este nuevo dispositivo por el momento solo existe en el imaginario colectivo y, es que, se ha conocido gracias a que ha salido a la luz una patente que da a entender que los surcoreanos estarían preparando un dispositivo con estas características. El pliegue sería muy parecido al de Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Móvil plegable de última generación con pantalla externa AMOLED de 6,2" y una pantalla interna AMOLED de 7,6" en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Cómpralo al mejor precio

Eso sí, por el momento no parece que vaya a tener mucha utilidad. Y, es que, el contar con un equipo que en horizontal ocupa bastante tiene poco sentido a nivel de llevarlo en el bolsillo. Este dispositivo puede que no llegue a ser una realidad, pero sería interesante el ver cómo evoluciona el concepto en futuras generaciones.

Lo que resultaría curioso es ver la manera en la que Samsung consigue que este diseño que, en un principio parece no tener ni pies ni cabeza, acaba por ser un dispositivo usable y que puede presentar batalla con respecto al resto de terminales plegables del mercado. Estaremos atentos para conocer los posibles detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones