Logo Computerhoy.com

Samsung prepara un cargador inalámbrico de 20W para el Galaxy Note 10 Plus

cargador inalámbrico de 20W para el Galaxy Note 10 Plus

Hace algunos días Samsung confirmaba la fecha de presentación oficial para el Samsung Galaxy Note 10 en Nueva York, programada para el próximo día 7 de agosto. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las sorpresas que podrían acompañar a este lanzamiento.

Según informaciones publicadas por un importante filtrador, el Samsung Galaxy Note 10 Plus podría presentarse junto a un nuevo cargador inalámbrico capaz de ofrecer una potencia de carga rápida de 20 W.

Uno de los motivos por los que la carga inalámbrica no se ha extendido entre los usuarios es por los largos tiempos de carga que requiere, ya que la potencia de carga de los cargadores inalámbricos actuales se mueve en valores de unos 10 W.

Al duplicar la capacidad de carga, estaríamos entrando en la misma potencia de carga rápida en la que se mueven la mayoría de los móviles actuales, que se sitúan en torno a los 18W, pero eliminando los siempre engorrosos cables de esa ecuación.

De hecho, parece más que evidente que los fabricantes apuestan cada vez más por la carga inalámbrica, más aún cuando muchos de ellos han eliminado los conectores jack de 3,5 mm de sus móviles, obligando a los usuarios a elegir entre cargar el smartphone o conectar los auriculares. Con la incorporación de un sistema de carga rápida inalámbrica se pondría fin a esta dicotomía.

Es su tweet, Roland Quandt indica que, si bien las especificaciones de la FCC revelan un cargador inalámbrico que alcanza un máximo de 15 W, el filtrador afirma que el accesorio del que está hablando va un poco más allá llegando hasta los 20 W.

Este lanzamiento supone un importante avance del lado de los dispositivos, ya que para soportar una carga inalámbrica de esa potencia, el móvil debe ser capaz de gestionar bien el calor que se genera en las bobinas de inducción.

Precisamente este fue uno de los principales escollos a los que se enfrentaron los ingenieros encargados de diseñar el cargador inalámbrico AirPower de Apple, que finalmente no se pondrá a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung