Logo Computerhoy.com

Samsung presenta sus televisores para 2021, los Neo QLED 8K con tecnología MiniLED y sus primeros MicroLED

Samsung QLED Q950TS

Los televisores QLED de Samsung dan un salto cualitativo este 2021 gracias a la tecnología MiniLED y los procesadores NEO Quantum. Televisores con mayor brillo y mejor experiencia HDR. 

Pocos días antes del comienzo del CES 2021, la primera feria de tecnología del año, Samsung presenta su propuesta para este año en cuanto a televisores. La compañía comienza el mes de enero con un gran salto en tecnología audiovisual, entrando de lleno en los TV MiniLED y presentando sus primeros MicroLED. 

En su primer evento virtual First Look, Samsung ha recalcado su compromiso con la sostenibilidad, además de sus últimas innovaciones en este mercado. Con su programa Going Green se compromete a reducir su huella de carbono, diseñar embalajes más sostenibles y la presentación de mandos a distancia que se pueden recargar con luz solar y USB, para reducir los millones de baterías AAA que se han consumido estos últimos años.

Su gama Samsung Neo QLED 8K es la apuesta más fuerte de la compañía para este 2021. Una renovación de los modelos QLED centrada en la tecnología MiniLED y sus posibilidades, así como los pocos televisores MicroLED que llegarán este año. Esta tecnología reúne las ventajas tanto de los paneles OLED como de los LCD o pantallas LED.

Los modelos Samsung QN900A con 8K y QN90A con 4K prometen un mayor control de la luz gracias a que los paneles son 40 veces más pequeños que los LED habituales. La escala de luminancia de los Neo QLED es de 12 bits con 4096 pasos. Esto se traduce en colores negros más intensos y zonas claras con mayor brillo. 

En su interior, el procesador Quantum se basa en hasta 16 redes neuronales distintas para conseguir escalar el contenido en 4K y 8K. El modelo Samsung Neo QLED 8K Q900 es el buque insignia de la marca para este año con un diseño Infinity One sin bordes y con funciones de sonido dinámico de  Object Tracking Sound (OTS) Pro y SpaceFit Sound, que analiza el entorno físico de la tele para adaptarse al espacio.

Estos televisores también estrenan la nueva función HDR Adaptive presentada hace pocos días por Samsung como respuesta a la tecnología Dolby Vision IQ. Ambas prometen adaptar el brillo de la pantalla a la luz ambiental de la habitación en la que se encuentra el televisor. 

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

Algo más lejos de la familia Q900, están los Q800 y 700 que se adentran en las gamas medias con precio más accesibles en los que por primera vez estará disponible la resolución 8K. El 2021 se postula como la irrupción definitiva del 8K y los televisores MiniLED, así como el comienzo de las pantallas MicroLED.

Los primeros MicroLED

Los televisores MicroLED de Samsung tendrán un tamaño de 110 y 99 pulgadas, a los que se sumarán modelos más pequeños para final de año. Esta tecnología utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Los consumidores podrán usar la función 4Vue para ver hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en la pantalla de mayor tamaño.

Estos televisores y sus respectivas innovaciones tecnológicas llegarán de forma escalonada al mercado a lo largo del año. Según se vayan lanzando se conocerán sus precios exactos y su disponibilidad en cada país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.