Logo Computerhoy.com

Samsung propone poner la cámara frontal en el lápiz S Pen de los Galaxy Note

Galaxy Note 9

El S Pen siempre ha sido el punto diferenciador entre los móviles Galaxy Note y el resto de terminales de Samsung. Este lápiz electrónico, que con los años ha ido mejorando, podría en el futuro ser parte clave también del equipo fotográfico del móvil

El último modelo de S Pen llegó con el Samsung Galaxy Note 9 en 2018 y la marca le había incluido conectividad Bluetooth y una carga más rápida, en un minuto consigue cargar lo que las anteriores versiones obtenían en 30 minutos. Pero lo que nunca nos hubiéramos imaginado es que llegara el día en el que el S Pen tuviera una cámara con zoom óptico cuya función residiría en despejar de sensores la pantalla del terminal. 

Esto es lo que propone una nueva patente de la marca coreana que parece estar lanzando las ideas más variopintas para deshacerse de una vez por todas del molesto notch o muesca en la pantalla y así poder presentar un móvil con un panel que cubra prácticamente todo el frontal del móvil. 

Consigue el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 en Amazon por menos de 25 €

Hace apenas unos días se filtraba también la posibilidad de que el próximo Samsung Galaxy A90 contara con cámara frontal retráctil que mediante un mecanismo se escondería dentro del teléfono, evitando tanto la opción del notch como su alternativa más popular, "perforar" la pantalla. Esta última opción esperamos verla dentro de unas semanas en la presentación de los Galaxy S10 y S10 Plus.

Según esta patente, la compañía tendría pensado incluir una cámara en el diseño del S Pen con zoom óptico. Los fabricantes de móviles suelen usar zoom digital en vez de óptico porque no requiere incorporar ninguna lente adicional y permite que los dispositivos sean más delgados. Por el contrario, la solución de este nuevo S Pen supondría integrar la cámara a lo largo del lápiz, por lo que habría espacio de sobra para instalar un zoom óptico.

El lapicero también contaría con un botón para controlar la cámara y el zoom. Suponemos que la idea sería sujetar con una mano el lápiz mientras en la otra estaría el teléfono para ver en la pantalla el encuadre que estamos realizando, ya que hacer una buena fotografía a ciegas es muy complicado. 

patente Samsung SPen

No obstante, en la patente no se explica mucho más, y precisamente, tratándose de una patente, aún no es nada seguro que Samsung se anime a desarrollar este diseño o lo termine guardando en el cajón de las muchas patentes que terminan olvidadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung