Logo Computerhoy.com

Samsung comienza la producción en masa de memorias de 16 GB de RAM para móviles

Galaxy S20 Ultra

Samsung acaba de anunciar la entrada en producción de su última generación de chips de memoria para los móviles más premium. Los modelos más potentes de 2020 esconderán en su interior los 16 GB de memoria RAM que ofrecen estos nuevos componentes.

Los móviles de gama alta empiezan a lanzarse con 12 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, pero los fabricantes no se van a quedar ahí. El peso de las aplicaciones y sistemas operativos cada vez más completos requiere de un aumento del espacio de almacenamiento de los terminales para que estos cuenten con un rendimiento óptimo. 

En estos momentos se están fabricando a gran escala las bases de memoria RAM LPDDR5 de 16 GB que integrarán móviles como el Samsung Galaxy S20 Ultra, presentado recientemente. Estos chips permitirán a los usuarios experimentar características mejoradas de 5G e IA que van desde juegos con gráficos ricos y fotografía inteligente.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Desde Samsung explican que la velocidad de transferencia de datos para el estándar LPDDR5 de 16GB es de 5500Mb/s (megabits por segundo). Una velocidad significativamente más rápida que el paquete de RAM LPDRR4X de la generación anterior, que alcanza un máximo de 4266Mb/s.

Otra de las ventajas de esta nueva generación implica un mayor ahorro de energía. En comparación con un paquete LPDDR4X de 8GB, la nueva DRAM móvil que está produciendo Samsung puede ofrecer más del 20 por ciento de ahorro de energía a la vez que permite el doble de capacidad de memoria, como es evidente.

El nuevo RAM LPDDR5 de 16 GB de Samsung esta compuesto por ocho chips de 12 GB y cuatro chips de 8 GB mientras usa la tecnología de 10 nm de la próxima generación. No será el único modelo que se fabrique, para mediados de año, Samsung prepara mandar a producción otra versión de este chip que alcanzaría los 6.400Mb/s de velocidades de transferencia de datos.

Memoria de 16 GB de Samsung

Como decíamos al principio, los móviles más potentes de la marca serán los primeros en recibir esta memoria. El Samsung Galaxy S20 Ultra ya se ha presentado con esta cualidad junto al resto de modelos de esta nueva familia que equiparán las memorias de 12 GB LPDDR5. Lo más probable es que este verano también lo veamos integrado en el equipo de los próximos Galaxy Note 20. No olvidemos que esta misma cantidad de memoria se puede encontrar en los portátiles ultrabook premium, por lo que los teléfonos empiezan a alcanzar el rendimiendo de nuestros ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung