Logo Computerhoy.com

El semisubmarino orca asesina está pensado para disfrutar... y para dar algún susto...

El semisubmarino orca asesina está pensado para disfrutar... y para dar algún susto...
Seabreacher
Seabreacher es una vehiculo semisumergible que es tan espectacular conducirlo, como verle dar saltos y hacer tirabuzones en el mar. No querrías encontrártelo mientras te das un chapuzón en la playa...

Existen muchos tipos de motos acuáticas, incluso numerosos submarinos unipersonales. Pero no hemos visto nada más divertido y espectacular que Seabreacher, el semisubmarino con forma de orca asesina que parece diseñado para causar el pánico en las playas...

En realidad el diseño tipo orca asesina es solo uno de los muchos disponibles, ya que se trata de vehículos semisumergibles completamente personalizados. Los hay con forma de tiburón, delfin, pez espada... pero también aviones o águilas. El cliente elige. 

Lo que más llama la atención es su maniobrabilidad. Puede sumergirse hasta dos metros, dar saltos de más casi cinco metros de altura, giros de campana, tirabuzones, cae de espaldas... Y siempre recupera la flotabilidad. No te pierdas el vídeo porque es muy espectacular:

Seabreacher está equipado con un motor Rotax de 300 caballos capaz de alcanzar velocidades de hasta 96 km/h en superficie, y 40 Km/h bajo el agua. 

Puede usarse tanto en agua dulce como en el mar, con o sin la cabina abierta. Como vemos en el vídeo se controla con los mismo mandos que un avión, y cuando lo compras el piloto está obligado a superar un curso de entre 4 y 8 horas, aunque no requiere ningún tipo de licencia o permiso especial (al menos en Estados Unidos).

Existen tres modelos diferentes: El Seabreacher X con forma de tiburón, el Seabreacher Y con forma de ballena, y el Seabreacher Z, el que se puede ver en el vídeo, que tiene forma de delfín, aunque esté pintado como una orca. Además, todos se pueden personalizar:

Minisubmarino Seabreacher

Si quieres hacerte con uno de estos semisubmarinos con forma de orca o tiburón, preparáte para gastarte entre 80.000 y 100.000 euros, según la personalización. Tienes más información en su página web.

Han tenido un gran éxito en Estados Unidos como parte de atracciones turísticas y zonas de recreo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.