Logo Computerhoy.com

Este sencillo accesorio impreso en 3D te permitirá abrir puertas sin utilizar las manos

Pomo impreso en 3D

Un conjunto de investigadores han sido capaces de crear un sencillo accesorio impreso en 3D que actúa a modo de complemento de los pomos de las puertas para permitirnos abrirlas sin necesidad de tocarlas con la mano.

En el momento actual donde la higiene es sumamente importante, seguro que has evitado en más de una ocasión abrir una puerta con la mano, o incluso has dudado en pulsar el botón del ascensor o de la apertura de la puerta del metro para evitar gérmenes.

Como no siempre podemos llevar guantes encima, una serie de investigadores ha conseguido crear un accesorio para los pomos de las puertas que nos permitirán abrirlas sin usar ninguna de nuestras manos, únicamente con el antebrazo. Este invento ha sido diseñado por la empresa Materialise afincada en Bélgica, que nos va a permitir abrir puertas sin tener que tocar el pomo y que en su lugar vamos a utilizar nuestro brazo para abrirla.

Pomo impreso 3D

Este invento surgió en una tormenta de ideas donde la idea era abrir puertas sin usar las manos para contener la propagación de los gérmenes. Tras plasmar el proyecto, lo introdujeron una impresora 3D y sacaron el accesorio. Una de las particularidades de este accesorio para puertas es que es muy fácil de colocar, y lo único que se necesita es poner un par de tornillos.

Pomo impreso en 3D

La empresa ha sido capaz de fabricar varios diseños para que se adapten a cualquier tipo de picaportes, y muchos de estos diseños se pueden descargar de manera gratuita para aquellos que cuenten con impresoras 3D, un invento pensado sobre todo para organizaciones.

Esto es especialmente útil para los centros de salud, que podrían incorporar este accesorio en cada uno de los pomos de las puertas, para que el personal médico pueda salvaguardarse de posibles infecciones y no tener que usar siempre desinfectantes.

Según los ejemplos mostrados, cabe aclarar que no se trata de algo muy sencillo de realizar, y que puede requerir cierta práctica, pero una vez acostumbrado puede tratarse de un invento interesante para evitar los gérmenes.

[Fuente: Fastcompany]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.