Logo Computerhoy.com

¿Será posible comprar una PS5 en 2022 sin volverse loco?

Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Malas noticias para los que siguen confiando en la reposición de PS5: Sony no espera que la escasez de hardware termine en la primera mitad de 2022.

El año 2021 ha seguido marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19, y en la industria de los videojuegos se ha notado quizás más que en 2020. Los juegos que estaban en pleno desarrollo en 2020, previstos para 2021, tuvieron que adaptarse al teletrabajo, por lo que muchos se retrasaron.

A pesar de la escasez que hizo que la consola desapareciera de las estanterías tan rápido como se pudo reponer, la PlayStation 5 ha tenido un excelente 2021. En el último recuento, se han vendido 13,4 millones de PS5, y sin duda habrían sido más si la oferta pudiera seguir el ritmo de la demanda.

Sin embargo, para este 2022, Sony ha reducido su objetivo de producción para el período comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022 de 16 millones a 15 millones, y aunque la proyección para el siguiente año fiscal es de 22,6 millones, los socios de fabricación están preocupados, al parecer, porque es demasiado optimista.

La estimación más positiva proviene de AMD, que produce el chipset para la PS5. Ya en octubre, la consejera delegada Lisa Su dijo: "Espero que sea a partir de junio o septiembre del próximo año 2022 cuando, quizás, sea posible bajar a una tienda de videojuegos o a unos grandes almacenes para comprar una PlayStation 5 o una Xbox Series X sin que sea una tarea imposible". 

Sin embargo, muchos pueden llegar a preguntarse si toda esta información es real o no y si quizás les merece la pena esperar a la salida de una PS5 mejorada. Pues es que el rumor actual es que Sony podría cambiar los chips de 7nm por los de 6nm, lo que podría dar a la teórica revisión de PS5 un pequeño aumento de rendimiento. 

Pese a todo esto, tendremos que esperar a ver qué ocurre de cara al año nuevo ya que anteriores versiones han tardado hasta seis años en sacar su continuación, como ha ocurrido con la PS2, PS3, PS4...

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.